Skip to Content

Kuchen de frambuesa cremoso

Esta receta de Kuchen de frambuesa cremoso tiene la gracia de que si se tiene poco tiempo se puede hacer solo el mousse y servirlo en copas.

Kuchen de frambuesa cremosoOctubre es el mes en que hablamos del cáncer de mama acá y en Chile. No se dejen estar, pregunten, háganse mamogramas, exigan salud y cuídense.
Es un mousse muy fácil sin gelatina. La base de la tarta al tener solo quinoa es 100% libre de gluten. Asegúrense que la quinoa este pre-lavada, o hay que lavarla para sacarle lo amargo, dejarla secar y luego triturar o comprar harina de quinoa directamente.

Tal vez también te interese la receta: Kuchen de duraznos

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Kuchen de frambuesa con base de quinoa

Kuchen de frambuesa cremoso


5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

4.4 from 9 reviews

Descripción

Una receta deliciosa.


Ingredientes

para la base,

  • 1 1/2 taza de quinoa o harina de quinoa
  • 1/2 taza de nueces
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar

para el mousse,

  • 400 gramos de frambuesas
  • 75 gramos de azúcar granulada
  • 1 paquete (225 gramos) de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
  • 1 tarro de leche condensada
  • pizca de sal
  • 2 tazas de crema líquida para batir fría

Instrucciones

  1. Enmantequillar un molde de aro desmontable de 23 cm de diametro.
  2. Precalentar el horno a 180C.
  3. En la licuadora colocar la quinoa y licuar hasta obtener una harina fina, unos 2 minutos. Vaciar a un bol mediano. Colocar las nueces en la licuadora y picar hasta que estén finamente molidas. Juntar con la harina de quinoa, agregar el azúcar y revolver con un tenedor mezclando todos los ingredientes. Agregar la mantequilla derretida y trabajando con el tenedor mezclar bien. Colocar la mezcla en el molde en mantequillado y distribuir uniformemente y compactar presionando con una taza de medida. Hornear en el horno precalentado por 20 minutos. Dejar enfriar.
  4. En una olla pequeña mezclar las frambuesas con el azúcar y cocinar a fuego medio revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva y empiece a hervir suavemente, dejar hervir suavemente por 5 minutos. Retirar del fuego y licuar en la licuadora. Pasar el puré de frambuesas por un cedazo para sacar las pepas. Dejar enfriar.
  5. Con la batidora a velocidad alta, batir la crema hasta que este Chantilly, montada con picos duros y conserve su forma. Mantener refrigerada.
  6. En otro bol amplio con la batidora a velocidad baja, batir el queso crema (es muy importante que este blando para que no les queden grumos) hasta que este totalmente homogéneo y se vea cremoso, agregar la leche condensada, la sal y el puré de frambuesas batir siempre a velocidad baja hasta incorporar todo.
  7. Volcar la crema batida sobre esta mezcla y con la ayuda de una espátula o cuchara de palo mezclar ambas con movimientos envolventes.
  8. Verter la mezcla sobre la base de masa ya cocinada y refrigerar por al menos 4 horas.
  9. Para desmoldar, pasar un cuchillo de mesa por todo el borde entre el mousse y el molde, abrir el aro, decorar y servir con frambuesas frescas.
  • Preparación: 1 hora 45 minutos
  • Categoría: Postres
  • Método: Cruda
  • Cocina: Chilena

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

  1. me tinco demasiado esta receta, ademas se ve muy facil sin esto de la gelatina =P
    me encantó, espero tener tiempo de poder hacerla!!
    besitos Pilar!