Tenía que hacer una Torta de naranja y queso crema, así que usé la receta de mi mamá para los bizcochos de naranja y a la típica crema de queso crema le agregue unas cucharadas de jugo de naranja recién exprimido y para decorarla (la fiesta era con un estilo un poco vintage) decidí tratar de hacer algo como lo que Micheangelo in the Kitchen nos muestra en su blog, si no lo han visitado vayan y verán lo que un artista puede hacer con la comida, yo siempre quedo muy impresionada y es una gran inspiración.
Mi recomendación con esta torta es hacer los bizcochos 2 días antes de la fiesta, guardarlos en los moldes envueltos en plástico de cocina en el refrigerador. Al día siguiente hacer la crema y rellenar y cubrir la torta, refrigerar y decorar un par de horas antes de servir.
Tal vez también te interese la receta: Torta de panqueque naranja
Torta de naranja y crema de queso crema
para 20 personas
para el bizcocho:
- 500 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 500 gramos de azúcar flor cernida
- 250 gramos de harina cernida
- 3 cucharaditas de polvos de hornear
- 6 huevos, separadas yemas y claras
- 3 naranjas, su ralladura y el jugo de una naranja
- 1 limón, jugo y ralladura
Precalentar el horno a 350F o 180C. Preparar 3 moldes redondos de 22 cm de diametro, colocar un círculo de papel mantequilla o siliconado en el fondo de cada uno. Enmantequillar.
Batir las claras a nieve, reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, ir agregando las yemas de a una e incorporar totalmente antes de agregar la siguiente, agregar el jugo de naranja, la ralladura y el jugo del limón y su ralladura. Batir hasta incorporar, yo uso batidora, pero se puede hacer a mano. Agregar la harina y los polvos de hornear, incorporar totalmente.
Agregar las claras batidas a nieve en 3 tiempos, incorporar con movimientos envolventes de modo de conservar el aire atrapado en las claras. Repartir el batido en los 3 moldes ya preparados, yo uso la balanza para asegurarme que queden todos lo mas iguales posibles. Hornear por 20-25 minutos hasta que estén dorados, se hayan empezado a separar del borde y al enterrar un mondadiente este salga limpio. Dejar enfriar las capas antes de desmoldar y pelar el papel y armar la torta.
para el relleno y para cubrir la torta
- 2 paquetes de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
- 125 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 900 gramos de azúcar flor
- 3 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido
Con la batidora mezclar la mantequilla y el queso crema hasta que este muy cremoso, debe estar a temperatura ambiente. Agregar el azúcar flor en 4 porciones, con cuidado porque vuela por todos lados, hacerlo a velocidad baja, batir hasta incorporar toda el azúcar. Cuando este cremoso nuevamente agregar el jugo de naranja e incorporar bien.Dejar reposar 10 minutos en el refrigerador para que se afirme un poco y usarla para rellenar y decorar la torta.
La decoración la hice cortando las bases de unas mandarinas y cortando los bordes con una tijera de cocina. Las hojitas son de menta.
Pamela says
Pilar! te ha quedado de revista la torta, y qué cosa más rica la masa de naranja. Aprovecho de decirte que los cupcakes de nutella están divinos también. Besitos
Moon says
Pily te quedo super linda la torta, dan ganas de morderla jejeje
Un besote!
Silvia says
Que linda muy elegante y ha de ser una ezquisitez.
Un saludo
Mijú says
Con naranja muy buena.
Un saludito
Gilda´s Bakery says
Tiene que estar deliciosa, me la apunto para la próxima celebración.
Un abrazo