Este kuchen de yogurt esta inspirado en el kuchen de yogurt con gelatina típicamente de frambuesa que venden en varias pastelerías y supermercados en Chile. Como no tenía frambuesas lo hice con mango fresco, pero la idea es la misma.
Algo fresco y cremoso y que no necesita horno, especial para hacer en verano. La gelatina es de lima. Pueden reemplazar el puré de mango por frambuesas y la gelatina de lima por gelatina de frambuesa y obtendrán la clásica combinación chilena.
Esta torta es muy fácil de convertir en una versión sin azúcar, usando galletas sin azúcar para la base y Splenda para complementar la fruta del relleno y jalea sin azúcar como topping.
Tal vez también te interese la receta: Kuchen de durazno
ImprimirKuchen de yogurt
- Tiempo total: 1 hora 15 minutos
- Rinde: 12
Descripción
Un clásico chileno.
Ingredientes
Para la base,
- 1/2 taza de migas de pan
- 1/2 taza de almendras molidas, su pueden moler en la procesadora con el azúcar para que no se peguen
- 1/4 taza de azúcar granulada
- 4 cucharadas o 60 gramos de mantequilla blanda
Para el relleno,
- 1 taza de yogurt natural, yo use sin grasas
- 1 taza de crema líquida para batir
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1 taza de pulpa de mango, yo la hice con fruta fresca en la licuadora u otra fruta
- 1/4 taza de azúcar, opcional
Para el topping,
- 1 caja chica de jalea, yo use de lima, pero pueden usar el que mas les agrade
Instrucciones
- Hacer la base: En un bol mezclar todo hasta que se formen migas, volcar en el molde de kuchen enmantequillado (de los con aro que se abre y saca) y aplastar bien contra el fondo hasta formar una base plana, se pueden ayudar con una cuchara o una taza de medida. Refrigerar.
- Para el relleno: Batir la crema fría con la batidora hasta que tenga consistencia, pero no chantilly, picos suaves.
- Derretir la gelatina según las instrucciones de la caja, en mi caso fue disolver el polvo en 1/4 taza de agua fría, reposar 2 minutos, calentar en el microonda 40 segundos (usar un vaso grande, para que no se rebalse), revolver, dejar reposar 2 minutos mas.
- Agregar la gelatina colada (yo prefiero colarla a encontrar trocitos duros en el kuchen) a la pulpa de fruta y revolver bien. En un bol amplio mezclar el yogurt con la fruta y probar, de ser necesario agregar azúcar a gusto, esto va a depender del dulzor de la fruta. Agregar la crema batida con movimientos envolventes hasta incorporar totalmente. Vaciar sobre la base preparada anteriormente.
- Refrigerar por lo menos 8 horas, hasta que este cuajado.
- Para el topping: Hacer la jalea con la mitad del agua indicada, habitualmente son 2 tazas de líquido, en este caso usar una taza de agua hirviendo. Revolver hasta disolver totalmente y dejar enfriar. Luego cubrir el kuchen de a cucharadas hasta que quede uniforme. Refrigerar hasta que cuaje, unas 2 horas.
- Para servirlo se puede servir en trozos normales como triángulos o cortar porciones con un molde de galletas, yo use este aro, el 5to.
- Preparación: 1 hora
- Cocción: 15 minutos
- Categoría: Kuchen
- Método: Horno
- Cocina: Chilena
Hola, tengo problemas con la luz ya que vivo en el campo, no se puede dejar que cuaje a temperatura ambiente durante la noche y el día?
No, lo siento.
Que rico se ve ¡
Hoy mismo preparo la receta, mañana van mis papas y mis suegros y quier sorprenderlos con un rico postre
Gracias por compartirlo
Feliz!