Volví de vacaciones, estuve 20 días en Bélgica, cerca de Gante. Lo pasamos muy bien, me encanta ver todos los edificios viejos-viejos, turistear, descansar y cocinar con mi mamá, y por supuesto comer estos waffles estilo belga. En uno de los paseos vimos estos vendedores con monedas de frutillas en el campo… demasiado choros para no probarlos
Algo muy divertido que nos pasó fue que el día que fuimos a Gante habíamos planeado almorzar en una pastelería, cuando ya teníamos hambre y no aparecía ninguna entramos a una chocolatería a preguntar donde había alguna cerca y nos mandaron a Julie’s patisserie a tres cuadras, cuando llegamos era una pastelería de cupcakes. ¡Si, la locura de los cupcakes también llego a Bélgica! obviamente no era lo que queríamos… gajes de ser turista.
Esta sí es una receta tradicional belga. Por supuesto hay varias variedades de wafles, pronto publicaré una versión mas dulce que quedan como galletas para guardar. Estos son la receta básica, también los pueden hacer con solo 1 cucharada de azúcar y así quedan neutros y se pueden comer on jamón y queso. En Bélgica solían ser un desayuno para días especiales como la Navidad y Pascua, con los años se han transformado en un snack rápido.
Tal vez también te interese la receta: Waffles sureños.
Waffles estilo belga
para 12 waffles
Ingredientes:
- 3 huevos temperatura ambiente
- 1 taza de harina ( ó 125 gramos de harina con polvos de hornear)
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 100 gramos mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar (solo 1 cucharada si los quieren neutros)
- pizca de sal
- 200-300 cc de leche o mas para obtener un batido de la consistencia de la cola fría
Preparación:
- Precalentar la máquina de hacer wafles, leer las instrucciones algunas requieren en-mantequillado otras no.
- Separar los huevos en claras y yemas.
- En un bol mediano, batir las claras con la pizca de sal a nieve con la batidora hasta obtener picos duros, pero sin que se sequen. Unos 4 minutos.
- Batir con la batidora o con un tenedor las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas, agregar la mantequilla blanda, el harina y finalmente la leche, partir con 200 cc.
- Cuando este todo bien mezclado, agregar las claras batidas a nieve con movimientos envolventes trabajando con una espátula o cuchara de palo, agregar mas leche de ser necesario para obtener la consistencia de la cola fría.
- Con una medida de 1/2 taza o con un cucharón verter la mezcla necesaria en la máquina (leer el manual). Cocinar por 2-3 minutos, no es necesario dar vuelta.
- Vigilar atentamente se queman fácil.
- Servir solos, con manjar, mermeladas, Nutella lo que quieran.
- Guardar en envase hermético y recalentar en la tostadora de pan.
Que bueno que estes de regreso Ahora preparar las maletas pa Chile
me encantan los Wafles En el sur de Chile lo venden en muchos lugares pero son diferentes Besos