Skip to Content

Torta de limón o Pisco Sour

English version

Corte Torta de limón o pisco sourLa segunda receta prometida para el día de la Madre. Esta torta de limón o Pisco Sour te va a encantar. Deliciosa, sencilla y fresca. Lo que si deben usar si o si limones o limas naturales y jugo natural de eso depende el sabor de la torta.

Pueden hacer la crema de limón hasta 2 semanas antes y mantenerla refrigerada o congelarla. Los bizcochos recomiendo hacerlos 1 o 2 días antes y rellenar la torta el día anterior a servirla, de esta manera los sabores se mezclan y queda más mojadita. Mantener refrigerada.

Otra vez estuve practicando hacer un vídeo de la receta, aún me queda mucho por aprender, pero les recomiendo verlo ya que los va a orientar en los pasos más importantes.

Espero tengan un día muy lindo con sus mamás y si ya son mamás las felicito mucho, es sacrificado ser mamá y se qué a veces un poco solitario también. ¡Besos y abrazos a todas!

Tal vez también te interese la receta: Torta Pompadour

Torta de limón o Pisco Sour

para la crema de limón, 

  • 3/4 taza de jugo de limón, 3 limones grandes y jugosos
  • ralladura de 2 limones
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 2 yemas
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 6 cucharadas de mantequilla

Preparación:

  1. En una olla pequeña juntar el jugo de limón, ralladura, azúcar y la mantequilla en cubos. Calentar a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita.
  2. Mientras batir los huevos y las yemas con la maicena hasta incorporar, 30 segundos a mano.
  3. Agregar la mitad de la mezcla del jugo a los huevos para temperar, batir todo el tiempo. Verter la mezcla de huevos a la olla y cocinar a fuego medio revolviendo hasta que espese y este a punto de burbujear.
  4. Verter en un frasco, dejar enfriar y refrigerar.
  5. Dura 2 semanas refrigerada. Se puede congelar también.
para 2 bizcochos,
  • 225 gramos de harina para tortas cernida o 200 gramos de harina normal y 25 gramos de maicena
  • 6 huevos
  • 225 gramos de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 50 gramos de mantequilla derretida
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 365F o 185C. Preparar 2 moldes de torta de 20 cm de diametro y al menos 7 cm de alto. Cubrir el fondo con papel pergamino. O un molde de 23 cm de diámetro, en este caso lo pueden cortar en 3 capas.
  2. En un bol mezclar los huevos, azúcar, sal y vainilla con un batidor de mano, calentar a baño María hasta que alcance una temperatura de 115F o 46C siempre revolviendo.
  3. Apenas la mezcla alcance los 46C, sacar del baño María y batir con la batidora eléctrica a alta velocidad hasta que la mezcla suba y después colapse dejando un aro en el borde del bol, unos 8 minutos.
  4. Con una espátula incorporar la harina cernida en 3 pasos, usar movimientos envolventes como se ve en el vídeo. Con la segunda adición de harina agregar la ralladura de limón.
  5. Agregar la mantequilla derretida y incorporar con movimientos envolventes.
  6. Vaciar la mezcla al molde preparado y hornear por 25-30 minutos hasta que este suavemente dorado.
  7. Dejar enfriar sobre una rejilla y luego envolver y refrigerar. No desmoldar hasta que lo vayan a cortar y armar la torta.

para armar la torta y decorar,

  • 3/4 taza de jugo de limón
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1-2 cucharada de pisco, a gusto
  • 2 tazas de crema fresca para batir fría
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de ralladura de limón

Preparación:

  1. En una olla pequeña mezclar el jugo de limón con el azúcar. Cocinar a fuego medio revolviendo hasta que el azúcar se disuelva, no debe hervir. Sacar del fuego y agregar el pisco. Dejar enfriar.
  2. Batir la crema con la batidora a velocidad máxima hasta obtener ondas suave. Bajar la velocidad a baja y agregar el azúcar y la ralladura de limón.
  3. Seguir batiendo hasta que se formen ondas duras y este Chantilly.
  4. Cortar los bizcochos por la mitad. Colocar 1 mitad en el plato donde se va a montar la torta. Mojar con el jarabe de limón y pisco. Cubrir con una capa de crema de limón (usar 1/3).
  5. Repetir con los bizcochos restantes, como se ve en el vídeo.
  6. Cubrir y decorar con la crema Chantilly de limón, su quieren hacer las rosetas del vídeo use una boquilla Ateco #846.
  7. Mantener refrigerada hasta servir.torta-limonPaso a paso torta de limón torta-limon-3 torta-limon-4Torta de limón o Pisco Sour, una alternativa fresca y diferente. Bizcocho de limón muy esponjoso, rellena con crema de limón y cubierta en crema Chantilly y por supuesto remojada en Pisco. Tienes que probarla.
Summary
recipe image
Recipe Name
Torta de limón
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 9 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Marcela dijo:

    Muy buen vídeo Pilar y se ve muy rica la torta… hay que hacerla de todas maneras…

    muchísimas gracias por compartir tus recetas.

    Una consulta que número de boquilla usaste para decorar?

  2. Patricia dijo:

    Si te quedo muy bueno el video:) me encanta todo lo q lleva limón, así es q tratare de hacerla el próximo finde! Gracias por tus recetas me gustan mucho y me acercan a mi cultura.

  3. Pilar esta buenísimo ese video! y la torta se ve deliciosa y tan fácil que se te ve haciéndola!!! lo que es la experiencia!
    Un abrazo!