Skip to Content

Salsa de champiñones fácil

English version

Voy a confesar algo, no me gustan los fideos, los como, pero no me emocionan y nunca me levanto con ganas de comer tallarines por ejemplo… lo malo es que me casé con un hombre que ama los fideos en todas sus formas. El hace pasta fresca, pero también lo puedo hacer feliz con unas corbatitas con mantequilla. Pero yo necesito algo más, como una deliciosa salsa de champiñones… ahora si estamos conversando.Salsa de champiñones

Esta salsa es multi-uso va bien sobre unos canelones rellenos con ricotta o sobre una carne o pollo servido con puré o arroz.

Utensilios necesarios para hacer salsa de champiñones

En general recomiendo hacer la salsa blanca base en una olla mediana o en una sartén, y usar o un tenedor o un batidor de globo. A veces existe la idea que hacer salsa blanca es complicado, la verdad la única parte que debe ser hecha con cuidado es al incorporar la leche, de modo que no queden grumos. Para hacerse la vida más fácil, recomiendo sacar la olla del fuego y tener paciencia.

¿Puedo usar leche descremada o semi-descremada?

Pueden usar leche descremada o entera, yo prefiero hacerla con leche entera, queda con mejor textura y sabor en mi opinión, pero la receta funciona con leche descremada sin problemas.

¿Se puede usar aceite en vez de mantequilla?

Si, no es problema, la mayoría del sabor de la salsa blanca va en el dorado de la harina y la sazón al final. La mantequilla le aporta más sabor, pero no es fundamental.

champiñones dorados

¿Cómo hago para que los champiñones se doren al cocinarlos?

Es importante no apilar los champiñones en la sartén y tomarse el tiempo necesario, así los champiñones quedan de buena consistencia.
Si es necesario, limpiar los champiñones con una toalla de papel húmeda, nunca remojarlos o sumergirlos en agua, ya que absorben agua.

Tal vez también te interese la receta: Lasaña con salsa blanca

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Salsa de champiñones

Salsa de champiñones


Descripción

Deliciosa, especialmente con carne y arroz.


Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla, sin sal preferible
  • 2 cucharadas de harina de trigo, sin leudantes
  • 2 tazas (500 ml.) de leche entera
  • sal y pimienta
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 tazas o 1 bandeja (160 gramos) de champinones rebanados en láminas

Instrucciones

  1. En una olla o sartén mediana a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega la harina, revuelve bien con un batidor redondo hasta que no veas harina seca, se va a formar una masa.
    Mantequilla y harina en sartén mezcla de mantequilla y harina
  2. Sacar del fuego. Agregar la leche poco a poco siempre revolviendo, al principio hay que hacerlo lento de modo de formar un batido sin grumos, luego incorporar el resto de la leche. Devolver y cocinar revolviendo a fuego medio-alto hasta que suelte él hervor y espese. Salpimentar.
    Leche siendo mezclada con harina y mantequilla Salsa blanca reducida Salsa blanca de vuelta al fuego Nuez moscada y pimienta agregada a la salsa
  3. En una sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar los champiñones de a poco, deben formar 1 capa sin sobreponerse o apilarse, si es necesario hacerlo en secciones. Cocinar sin revolver hasta que se doren, 2-3 minutos, dar vuelta y dorar.
    champiñones laminados Salsa de champiñones
  4. Verter los champiñones dorados en la sartén con la salsa blanca. Revolver y servir caliente.
    champiñones en salsa blanca
  5. Mantener refrigerada por hasta 3 días. Recalentar despacio a fuego bajo. Servir caliente.
    salsa de champiñones
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocción: 20 minutos
  • Categoría: Salsas
  • Cocina: Francesa

Nutrición

  • Tamaño de porción:
  • Calorías: 177
  • Azúcar: 6.9 g
  • Sodio: 645.1 mg
  • Grasas: 13.4 g
  • Grasas saturadas: 6.4 g
  • Carbohidratos: 10 g
  • Fibra: 0.5 g
  • Proteínas: 5.4 g

Keywords: Salsa de champiñones

Pin para salsa de champiñones

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

  1. Diana dijo:

    Hola me estreno hoy con esta salsa, la usaré para un filet migñon. Espero que a mis invitados les guste y siempre agradecida por las recestas

  2. Manu dijo:

    Muchas gracias! Siempre quise saber como se hacía, además me encanta porque la manera que lo explicas es fácil, sin adornos innecesarios! Eso es muy importante a la hora de aprender

  3. Fernanda Buitrago dijo:

    Mmmmmm!!! Delicioso muchas gracias por compartir ….

  4. Paula dijo:

    Hoy hice esta receta para acompañar los fideos y a todos les encantó. Hace poco dejé de comer carne y tengo en mis favoritos y marcadores muchísimas recetas tuyas. Muchas gracias por compartir y generar lindos momentos en la cocina y en la mesa 🙂
    Saludos!

  5. Mariella dijo:

    se ver rica Pilar,
    Yo no como champinones pero si los cocino para los demas
    Gracias por la receta
    carinos