Un plato perfecto para compartir en un aperitivo con amigos durante el verano, fresco y diferente: Tiradito de mangoEsta receta es parte de una campaña con Kikkoman® y Latina Bloggers Connect. Recibí compensación y productos para su realización. La receta y opiniones son todas mías y no han sido editadas por terceros.
La comida peruana es muy popular en Chile y con justa razón, ya que es deliciosa. Perú y Chile gozan de una abundancia de pescados y mariscos generosamente provistos por el oceano Pacífico. En mi familia en verano, durante las vacaciones en la playa, casi no se comía carne de vacuno, el pescado fresquísimo era el rey. En mi familia el ceviche no era tan popular, pero el mariscal con pescado crudo siempre fue uno de mis platos favoritos de niña.
Hoy en día el ceviche es un aperitivo tradicional en Chile, y ahora también se está popularizando el tiradito, pariente cercano del sashimi japonés, pero con sabores latinos. Recuerden que para que el pescado se pueda consumir crudo con seguridad y evitar el riesgo de anisakiasis deben usar pescado previamente congelado, esto mata el parásito en cuestión. En supermercados venden pescado apto para consumo crudo, pregunten.
Para esta receta use la salsa de soya Kikkoman® en reemplazo de la sal, me encanta lo versátil que es y el sabor que aporta, complejo y sabroso sin ser atosigante. La salsa de soya Kikkoman® es añejada, tal como el vino, por meses y producida con el método tradicional para desarrollar su sabor y color característico. Sin duda un ingrediente básico en mi cocina. Lo uso mucho para marinar pollo y cerdo antes de asar a la parrilla o cocinar en la sartén. En este tiradito aporta un sabor que no te vas a querer perder.
Tal vez también te interese la receta: Anticuchos a la peruana
Tiradito de mango
para 4 personas
Ingredientes:
- 400 gramos de pescado blanco (lenguado, tilapia)
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1 mango maduro
- 3 cucharadas de salsa de soya Kikkoman®
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de pisco, opcional
- 1 palta o aguacate maduro
- cilantro picado fino para decorar
Preparación:
- Descongelar el pescado, idealmente cuando este aún muy frío cortar en rebanadas delgadas. Mantener refrigerado.
- Pelar el mango y colocar la mitad de la pulpa en la licuadora. La otra mitad picarla en cubos muy pequeños.
- Agregar a la licuadora: la soya, pisco, azúcar y jugo de limón. Licuar hasta obtener una salsa, probar y ajustar la sazón.
- Picar la palta en cubos pequeños.
- En un plato amplio y donde se va a servir colocar las láminas de pescado ordenadas y apenas superpuestas.
- Colocar la salsa suavemente dejando que cubra el pescado ligeramente en los bordes.
- Colocar el mango y palta picado en el centro del pescado y decorar con cilantro. Servir. This is a sponsored conversation written by me on behalf of Kikkoman. The opinions and text are all mine.
Hola Pili! Se ve maravilloso 🙂
Consulta, lo puedo hacer con anticipación, por ejemplo, tener lista la salsa un par de horas antes de servir? O es mejor prepararla en el momento?
La salsa puedes hacerla un par de horas antes, pero la palta, picar el resto del mango, es mejor hacerlo en el momento.
Hola…
Una duda… el pescado va crudo???
Si, es una receta de pescado crudo. Saludos.
Me lo como todo! Qué maravilla! Va para mi Pinterest de recetas del verano en este instante. Tengo que hacerlo.
Te va a encantar, me acorde del restaurant peruano que fuimos en Miami. Buenos recuerdos.