Skip to Content

Anticuchos de corazón peruanos

English version

Anticuchos de corazón, receta peruanaLos anticuchos de corazón es un plato peruano muy popular en Chile. En Perú se venden muchas veces en la calle en carritos. La palabra anticucho, brochetas de carne, viene del quechua y la compartimos los pueblos andinos. Los anticuchos de diferentes carnes son un plato muy antiguo, se cree que de antes que llegaran los españoles a nuestras tierras, y siguen siendo extremadamente populares, mis favoritos son los con carne surtida de chancho, vacuno, su buena longaniza y la marraqueta enterrada en la punta.
La receta peruana del aliño de la carne es similar a la chilena, pero se agrega jengibre rallado y salsa de soya. Probablemente esto es fruto de la inmigración asiática en Perú que da origen a toda la comida Chaufa de ese país. Los invito a probar esta variación, la salsa de soya Kikkoman les da un sabor único, que les va a encantar. Kikkoman es una empresa familiar, que ha perdurado más de 19 generaciones y su manufactura es mediante un proceso artesanal que dura 6 meses, es la salsa de soya que usaba mi mamá.

Una receta espectacular y deliciosa, si no consiguen corazón, les recomiendo reemplazar con lomo de vacuno o mejor aún con carne de cordero. Si desean ver más recetas y cualidades de la salsa de soya Kikkoman visiten Kikkoman Sabor

Tal vez también te interese la receta: Anticuchos chilenos.

Anticuchos de corazón

para 2 personas
Ingredientes:

  • 500 gramos o 1 lb. de corazón de vacuno o carne de cordero
  • 1/4 taza de salsa de soya Kikkoman®
  • 1/4 taza de vinagre de vino rojo
  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado fino
  • 2 dientes de ajo picado fino
  • 1/2 cucharada de salsa de ají picante, Tabasco o similar

Preparación:

  1. Preparar la carne, para el corazón remover todos los nervios y membranas. Cortar en cubos de 2 x 2 cm. Cortar la carne de cordero dejando algo de grasa en cubos.
  2. Hacer la marinada para la carne: en un bol mezclar la salsa de soya, vinagre, aceite, ajo, jengibre, comino y salsa de ají. Revolver bien con un tenedor.
  3. Marinar la carne por 2-3 horas, tapada y refrigerada.
  4. Calentar la parrilla al máximo.
  5. Ensartar la carne en los fierritos de anticuchos dejando 1 cm entre cada trozos para que el calor pueda circular.
  6. Cocinar girando cada 2 minutos hasta que la carne este cocida a punto, unos 10 minutos. Bañar con la marinada sobrante un par de veces durante la cocción.
  7. Servir caliente.

Esta receta es patrocinada por Kikkoman y Latina Bloggers Connect, todas las opiniones son mías y no han sido editadas por terceros.

Anticuchos de corazón Anticuchos de corazónAnticuchos de corazón, receta peruana

Summary
recipe image
Recipe Name
Anticuchos de corazón
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Giovanna dijo:

    Bueno… el colmo… Ahora anticuchos a la chilena… Mañana dirán que Macchu Picchu es de Chile.

  2. Priscila dijo:

    Se me hizo agua la boca! Una pregunta me surgió ; ¿Qué tal quedarían con corazon de pollo? A mí me es muy difícil conseguir de vacuno.
    ¿Qué opinas tú de vaciar la receta así?

  3. Sol Aceituno dijo:

    Hola recien vengo a enterarme de tu blog por Radio Cooperativa con la Sole Onetto. Me parece excelente lo que haces ya que yo soy aficionada también junto con mis hijas que les encanta la reposteria. Asi que cuenta de ahora en adelante con una seguidora.♥

  4. Uy, que ricura.
    Cuando fui a Perú los comía donde quiera que me los encotraba en el camino.
    Voy a hacerlos en casa con tu receta.