!!!Deliciosos!!! Me encantan los macarons, lo delicados que son, los muchos colores que pueden adoptar, el hecho que se puedan hacer harto tiempo antes y congelarlos. Poder jugar con los rellenos. Y estos Macarons de café no defraudaron.
La última vez que hice use por primera vez esta alfombra de silicona
y estaba indecisa si me gustaba o no, definitivamente los macarons se demoran mas y tienen menos patitas comparado con los que se hacen en papel siliconado, pero no puedo negar que quedan tanto mas lindos TODOS del mismo tamaño, así que me acabo de comprar otra alfombra, se las recomiendo.
Estos los hice para mi fiesta de cumpleaños y tuvieron muy buena recepción.
Tal vez también te interese la receta: Macarons de limón.
Macarons de café
para unos 50 macarons medianos
Ingredientes:
- 115 gramos de almendras molidas muy finas, harina de almendras
- 200 gramos de azúcar flor
- 4 claras de huevos grandes a temperatura ambiente (yo generalmente las guardo congeladas y las descongelo un día antes, así las he usado sin problemas)
- 90 gramos de azúcar granulada
- 1 cucharada de extracto de café o café expresso bien cargado
Preparación:
- Cernir la harina de almendras por un colador grueso (yo tengo el típico de malla con mango plástico), guardar las almendras que no pasen por el colador para otro uso, esto es importante para que los macarons queden lisos arriba, pesar y luego juntar el azúcar flor y la harina de almendras y volver a cernir, esta vez todo junto. Reservar.
- Preparar una lata de horno, cubrirla con un silpat o papel siliconado o colocar la alfombra sobre una lata de horno.
- En un bol muy limpio y seco, batir las claras hasta que estén espumosas, agregar el azúcar granulada en forma de lluvia, para agregar el extracto de café y seguir batiendo hasta que estén a nieve duras, usar batidora, el tiempo depende de la potencia de la batidora, pero es a lo menos 8-10 minutos.
- Verter sobre las claras 1/3 de la mezcla de la harina de almendras, incorporar con movimientos rápidos, revolviendo con fuerza, agregar el otro tercio y mezclar con movimientos envolventes, luego el ultimo tercio. Probar la consistencia, colocar una cucharadita sobre un plato debe aplanarse la punta antes de 10 segundos, si esta muy duro, revolver enérgicamente 15 veces y volver a probar.
- Cuando se este contenta/o con la consistencia poner en una manga con boquilla grande (yo uso la Ateco 104) y formar pequeños montoncitos (como mitades de alfajores), golpear la lata dejándola caer para que se liberen las burbujas de aire. Dejar reposar para que formen su costra por 30 minutos.
- Precalentar el horno a 350F o 180C.
- Hornear por 10-15 minutos, deben subir y quedar con “patitas”. Es habitual que se peguen, si les pasa eso, rociar con agua por debajo del silpat o papel siliconado, dejar reposar 2 minutos y traspasar a una rejilla para enfriar. Si usan una alfombra sigan las instrucciones, la mía hay que dejar los macarons reposar 10 minutos antes de despegar y se demoran unos 18 minutos en estar listos.
para el relleno,
- un pote de queso mascarpone (200 gramos)
- 1 cucharadita de extracto de café
- 1 cucharadas de azúcar flor o a gusto
Mezclar todo y rellena cuando los macarons estén fríos.
Se deben dejar envejecer toda la noche antes de servir, se pueden congelar y sacar 15 minutos antes de servir.
Receta adaptada del blog Tartelette.
Te han quedado geniales, tienen que estar buenísimos!. Besos Ana
Te han quedado preciosos y con lo que me gusta el café mmmm…. Aún no me he animado a prepararlo, pero después de ver tu receta, no espero más!! Un beso
¡Qué bonitos quedan!
Me acaban de regalar una alfombra como ésta para mi cumple y veo que funciona muy bien, ¡me alegro!
Probaré la receta que publicas porque tienen un aspecto tremendo…
Un abrazo,
Aurélie
Deliciosas!….yo me compre la alfombra mastrad y estoy feliz con ella….salen perfectos!……….Abrazotes, Marcela