Me encantan las galletas con amapolas, y hace tiempo que escuchaba de estas galletas judías tradicionales para Purim, Hamantaschen o Galletas rellenas (sin leche o mantequilla) y las quería probar además son muy lindas. Se las recomiendo a ojos cerrados son riquísimas.
Una cosa interesante es que la masa no tiene mantequilla ni leche ni otros lácteos, así que si tienen un intolerante a la lactosa son perfectas. No olviden rellenarlas con mermelada u otro relleno que no tenga leche: jalea de membrillo por ejemplo.
Yo hice rellenas con mermelada, con amapolas (el relleno mas tradicional judío) y con Nutella. Si desean rellenarlas con amapolas deben hacer el relleno el día anterior.
Tal vez también te interese la receta: Galletas finas
Galletas rellenas sin lactosa
para 40 galletas
Para la masa,
Ingredientes:
- 2 huevos
- 2/3 taza de azúcar granulada
- 1/4 taza de aceite vegetal o canola
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 1/4 taza de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita o mas de agua (de ser necesario)
- rellenos: amapolas, mermelada, Nutella a elección
Preparación:
- Precalentar el horno a 350F o 180C. Preparar 2 bandejas de horno enmantequillarlas, o cubrirlas con Silpats o papel siliconado.
- En un plato cernir la harina con la sal y polvos de hornear.
- En un bol grande batir con un tenedor los huevos, azúcar, aceite, ralladura de naranja y vainilla hasta mezclar bien, 1 minuto. Volcar los ingredientes cernido sobre la mezcla de huevos y trabajando con el tenedor revolver hasta obtener migas gruesas, continuar amasando con la mano hasta obtener una masa suave. Si no se uniera agregar agua, de 1 cucharadita a la vez. Separar la masa en 2 porciones iguales.
- Sobre el mesón enharinado extender la masa con el uslero, ir levantando y enharinando para que no se pegue. Ojalá dejarla de unos 3 mm. de grosor. Cortar con un vaso o un cortador de galletas redondo de unos 7mm de diametro, no mas pequeño.
- Rellenar cada círculo con una cucharadita (no mas) del relleno elegido y doblar en triángulo como se ve en las fotos. Les aconsejo ir cortando y rellenando, yo las deje cortadas como se ve en la foto y se pegaron unas con otras… no recomendable.
- Aplastar las puntas para sellar.
- Hornear por 18-20 minutos hasta que estén dorados.
- Guardar por hasta 3 días.
Receta traducida del blog The Shiksa
Para el relleno de amapolas,
- 3/4 taza de semillas de amapolas enteras o molidas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 2 cucharadas de miel
- pizca de sal
- 2 huevos
Preparación:
- Si se desea pueden usar una mezcla de amapolas molidas y enteras o solo enteras. La verdad no sé que sea lo mas tradicional. Derretir la mantequilla en una olla pequeña sobre fuego medio. Agregar la leche, azúcar y miel, revolver ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva y la miel se derrita en incorpore.
- Por mientras en un bol pequeño batir los huevos con un batidor de bola, verter lentamente la mezcla caliente sobre los huevos, como un hilo, sin dejar de batir.
- Devolver todo a la olla y cocinar a fuego medio hasta que espese, unos 3 minutos. Debe cubrir la parte de atrás de una cuchara.
- Sacar la olla del fuego y agregar las amapolas, revolver bien hasta mezclar todo.
- Dejar enfriar totalmente antes de usar. Debe quedar como una pasta. Se puede guardar hasta 5 días en el refrigerador.
¡Vaya si tienen buena pinta las galletas! Además es estupendo que no lleven leche porque tengo un amigo que no puede tomar nada que la lleve, por lo que me gusta encontrar recetas que no la lleve.
ACHEI ESSAS BOLACHAS BEM LINDAS E COM ESSE RECHEIO DEVEM SER APETITOSAS.
BJS
Gracias! ya lo arregle. Son muy ricas.
🙂 Me encanta tu receta. Habrá alguna posibilidad de que exista un link abajo que convierta la receta en PDF para bajarla? Gracias!
1/4 de taza de sal… ¿¿No es muchísimo?? Ay… ¡¡Me han entrado muchíiiiiiiiiiiisimas gracias de probar a hacerlas!! ^_^