La receta brochetas de camarones es patrocinada por H-E-B.Muchas veces me pasa que cuando tengo invitados y paso al supermercado a comprar algo para el aperitivo, me abrumo y paralizo. No sé que comprar que sea sencillo, diferente y rico. Gracias a la invitación de HEB a compartir sus Primo Picks encontré la solución.
La historia de H-E-B comienza hace más de 100 años en una pequeña tienda familiar en el Texas Hill Country. Hoy H-E-B sirve a familias en todo Texas y México en 155 comunidades, con más de 340 tiendas y más de 76,000 empleados; son de los mayores proveedores independientes de alimentos de la nación. Un H-E-B Primo Pick es un producto único, sabroso y fresco, lo mejor de lo que hay en la tienda.
Usando la revista con los destacados Primo Picks del mes de Noviembre partí de compras. Lo que me encanta es que para cada producto destacado viene una pequeña reseña que nos orienta de su sabor, origen y preparaciones y lo mejor donde encontrarlo en la tienda.Así fue como compre desde las flores (un ramo Lone Star Living Bouquet ya armado en los colores clásicos de esta época), los tamales de papa y picadillo (que pelados y cortados, calentados en el comal quedan fenomenales, me encanto esta variedad, definitivamente los agregamos a los clásicos en Diciembre), los jalapeños rellenos envueltos en tocino (uno de mis aperitivos favoritos desde que los conocí acá en Texas, los hice al horno y quedaron perfectos), las mini-salchichas de arándanos rojos (salteadas en la sartén y listo), aceitunas, y hasta los espárragos estaban entre esta selección (aprovechando que tenía la plancha o comal caliente los cocine en menos de 10 minutos).Y por supuesto el glacé de Piña y Sriracha (Pineapple Sriracha H-E-B Glaze) que compre para sazonar a la perfección mis camarones capturados acá mismo en el Golfo de México. Me encanto que resultó en un aperitivo variado y diferente. Todo por muy bien recibido por chicos y grandes. Las salchichas y los camarones fueron un hit con los niños, el glacé tiene un picoso agradable, no es fuerte.
Brochetas de camarones con salsa de piña y Sriracha
Para 8 brochetas
Ingredientes:
- 1/2 kilo de camarones crudos
- 1 zapallito italiano (calabacines)
- 1 sobre de Pineapple Sriracha H-E-B Glaze
- aceite y sal
- palitos de brochetas
Preparación
- Remojar los palitos de brochetas por 15 minutos en agua fría.
- Limpiar los camarones, hacer un corte en la parte superior, remover la cáscara y la vena central. Colocar en un bol y agregar 1 cucharadita de aceite y sal a gusto, revolver para que se distribuya bien.
- Lavar y picar el zapallito.
- Calentar el comal o la plancha a fuego medio.
- Armar las brochetas usando 2 palitos por cada una de manera que los camarones queden planos y sea fácil cocinarlos.
- Cocinar 3-5 minutos por lado, va a depender de lo caliente de la plancha y el tamaño de los camarones.
- Retirar y de inmediato pincelar con el glacé de piña y Sriracha.
- Servir de inmediato.
Son excelentes y facil de preparar las recetas, me encantan.
Me alegro mucho. Saludos.
Yummy and soooo beautiful !! Congratulations! I loved everything!
thanks!
hooola.. se ve muy rico todo, pero me gustaría saber la receta de esos pimentones con panceta,, con que están rellenos.
saludos
Con queso crema, son jalapeños sin pepas, los sumerges en agua con hielo por 30 minutos, rellenas con queso crema y envuelves en tocino. Al horno. Quedan increíbles. Suerte!