Esta tarta de manzana la ví en este blog que que me gusta mucho, la receta es de Alice Waters, una conocida chef gringa. Me gustó por que es muy sencilla y realmente se aprecia el sabor de las manzanas, además se ve preciosa. Anoche tuvimos invitados a cenar y la hice de postre y tome fotos nuevas.
De comida serví pollo al jugo con puré, mis invitados trajeron una ensalada y sin complicarnos demasiado, la pasamos súper bien.
Si están cortos de tiempo pueden usar una masa comprada acá en EEUU compro la masa de pie (vienen enrolladas en caja en los congelados) Wholly Wholesome o la de Trader’s Joe. Como vienen 2 masas muchas veces hago una tarta de manzana y otra tarta de Nutella. Se las pelean.
Receta originalmente publicada en octubre, 2009.
Tal vez también te interese la receta: Strudel de manzana.
Tarta de manzana sin molde o Galette
Ingredientes:
para la masa,
- 1 taza de harina sin polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/8 cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal, fría y cortada en trozos (100 gramos)
- agua muy fría
para el relleno,
- 3 manzanas grandes peladas y cortadas en juliana, guardar las cáscaras y corazones
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
- 3 cucharadas de azúcar granulada
para pintar,
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua
Preparación:
- Mezclar la harina, azúcar y la sal en un bol grande. Agregar la mantequilla y trabajar con un tenedor hasta que se forme una arena con pelotitas de mas o menos el tamaño de una arveja. Añadir agua de a cucharadas, juntar inicialmente con el tenedor, luego con las manos, hasta lograr formar una bola. Yo use 6 cucharadas en un día seco. Darle forma de disco y envolver en plástico de cocina. Refrigerar por 30 minutos.
- Sacar y aplastar los bordes para que no se hagan grietas al uslerear. Uslerear sobre el mesón enharinado, hasta obtener un circulo de 25 cm de diámetro aproximadamente.
- Precalentar el horno a 400F o 200C.
- Poner la masa sobre papel siliconado o lata enmantequillada. Colocar las manzanas cortadas en circulo dejando un borde de unos 3 cm. Cubrir con el borde de masa sobrante, formando la tarta.
- Pincelar con la mantequilla derretida y espolvorear 3 cucharadas con el azúcar granulada.
- Hornear por 45 minutos o hasta que la masa este dorada.
- Mientras se hornea hacer el glaseado: En una olla pequeña colocar el azúcar y cubrir con el agua, agregar las cáscaras de manzanas y los corazones. Hervir a fuego medio por unos 15 minutos, hasta que tengan un jarabe.
- Sacar la tarta del horno, dejar reposar 15 minutos y pincelar con el jarabe de manzana. Cortar y servir. O servir a temperatura ambiente.
Es como un strudel! :9