Esta receta fue publicada por primera vez en el blog en 2009, la he ido adaptando y hay muchas similares, pueden reemplazar la mermelada por la favorita de ustedes y combinarla con chocolate picado fino, nueces, maní, etc. (les deje una foto del recuerdo casi al final del post).
Estas galletas me encantan porque si hay algo que no me gusta de hacer galletas es uslerear una y otra vez la masa y cortar formas, por eso me encantan las galletas que se hacen en barra y se cortan con cuchillo o las galletas que se hacen bolitas y aplastan, especiales para hacer con niños.
La masa como tiene queso crema es deliciosa y se conservan muy bien. Para servir pueden espolvorear con azúcar flor. Se las recomiendo mucho, aunque no crecí comiendolas son de mis galletas favoritas hoy en día.
Tal vez también te interese la receta: Galletas de miel
Rugelach
48 galletas
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- un paquete de 225 gramos de queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
- 2 3/4 taza de harina sin polvos de hornear
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1 taza de pasas picadas
- 1 taza de nueces picadas
- 2 cucharada de canela en polvo
- 1 taza de mermelada de damascos
Preparación:
- Hacer la masa, batiendo juntas la mantequilla con el queso crema hasta que estén cremosos y suaves. Agregar el azúcar y la vainilla, batir hasta incorporar. Agregar el harina y formar una masa. Hacer disco con la masa y refrigerar envuelto en plástico de cocina por al menos 1 hora, puede ser toda la noche o hasta 2 días.
- Preparar el relleno, juntar las almendras, pasas, canela. Separar en 4 partes iguales.
- Precalentar el horno a 375F o 190C. Preparar una lata de horno con papel aluminio o Silpat.
- Dividir la masa en 4 porciones, sacar una y regresar el resto al refrigerador.
- En el mesón enharinado extender la masa con el uslero formando un circulo de aproximadamente 25 cm de diametro.
- Cubrir el círculo con la mermelada, usar la cuarta parte. Espolvorear con un cuarto del relleno. Cortar el circulo en 4 partes y luego cada cuadrante en 3 partes mas. Enrollar desde el exterior, quedan como pequeños croissant rellenos, poner en la lata y hornear por unos 15-20 min o hasta que estén ligeramente dorados.
- Dejar enfriar en una rejilla. Proceder de la misma manera con el resto de la masa. Duran guardados herméticamente hasta 1 semana.
Variantes:
Con arándanos y almendras: Remplazar las nueces por almendras, en vez de 2 cucharaditas de canela en polvo sustituir por 1 cucharadita de canela mas 1 cucharadita de clavos de olor en polvo. Usar mermelada de arándanos en vez de damascos.
Sin azúcar: Reemplazar el azúcar por 1/2 taza de Splenda, la mermelada por 1 taza de mermelada de durazno Diet, sin azúcar. Y pueden agregar si desean 1 barra de chocolate sin azúcar picado fino. Por supuesto se puede hacer con otros sabores de mermelada. Y aunque es sin azúcar no es diet en ningún caso así que comer con moderación. Como no tienen azúcar estas galletas no envejecen bien, así que preparar ojalá el día antes de servir.
el infusor de té lo usaste para espolvoriar azucar?
Si, siempre lo hago así cuando son poquitas galletas.
Uhhh no conocía estaa exquisitez. Hoy mismo probaré la receta…consulta…a cuántos gramos equivale una taza de mantequilla aprox?
Gracias!
225 gramos es 1 taza de mantequilla. Suerte!