Mañana se celebra el día Internacional de la Mujer y hice estas Tostadas con flores para celebrar.
La verdad es que durante mi vida muchas veces he pensado si me gusta ser mujer o si hubiera preferido ser hombre, y una y otra vez he llegado a la conclusión que me encanta ser mujer, esto se ha hecho aún más evidente después de ser mamá. Tener el privilegio de sentir a tu hijo crecer dentro de uno y formar una relación desde antes de que nazca es asombroso y mágico. En mi día a día lo que mas me gusta de ser mujer es la flexibilidad mental, la habilidad de hacer muchas cosas a la vez, trabajar desde la casa mientras superviso las tareas escolares y preparo la cena es mi momento favorito del día.
Para la receta me inspire en mi grupo de amigas con las cuales comparto el amor por las flores, tenemos un club de jardinería donde aprendemos juntas que flores y vegetales podemos cultivar en nuestras casas. Esta vez las quise sorprender con unas tostada con flores de hibisco. Espero les guste.
Tal vez también te interese la receta: Tostada con duraznos y jamón Serrano.
Tostadas con flores de hibisco
para 8 tostadas
Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan rústico
- 100 gramos de queso crema a temperatura ambiente
- brotes de rábanos o nabos
- 4 flores de hibisco en sirope
- pimienta, sal
Preparación:
- Tostar el pan. Esperar que se enfríe.
- Sazonar el queso crema con sal y pimienta
- Armar las tostadas, esparcir el queso crema, colocar una capa de brotes de rábanos, la mitad de una flor de hibiscus.
- Rociar con sirope y servir de inmediato.
Que ricooooo, me gustaría cocinar esta receta, pero las flores de hibisco… no sabría donde conseguirlas… a ver si se puede sustituir con otra cosita.
Saludos desde Valparaiso!.
Las venden en tiendas gourmet como Coquinaria en Santiago, pero son caras, por eso quiero aprender a preservar las flores en jarabe.
¡Ya llego! Me han encantado.