La receta pan de queso fresco y feta es patrocinada por America’s Dairy Farm Families and Importers, en colaboración con el Innovation Center for U.S.Dairy. Todas las opiniones son mías.Me encanta hacer pan y hace tiempo quería probar hacer pan con queso en la masa, de modo que le diera sabor a los bollos. El resultado es excelente y es un pan esponjoso que pueden comer en sandwich de palta y jamón por ejemplo o tostado con mermelada. Y como pan de hamburguesas esta magnífico, lo recomiendo sobretodo para hamburguesas de pollo o pavo. Les dará un toque perfecto a sus sandwiches.Durante mi infancia, con mi familia, hicimos muchos paseos en auto. A mi abuelo le encantaba salir a recorrer lugares alrededor de nuestra ciudad, y la verdad siempre habían festivales o celebraciones entretenidas a las que asistir, otras veces toda la idea era escalar un cerro con linda vista. Mi mamá y mi abuela siempre fueron maestras a la hora de hacer un pancito o sandwich para el camino. Y siempre llevábamos un termo con té con leche, y aunque era el mismo té de la casa, siempre me parecía 3 veces mejor, igual que los sandwiches.La clave de un sandwich que resiste el camino es untar el pan con mayonesa o mantequilla que actúe como barrera para que el pan no se humedezca, luego alternar los ingredientes de modo que los resbalozos no queden juntos. Envolver todo en papel encerado, y luego en plástico de cocina. ¿Cuál es su sandwich favorito para el camino? El mío es el con atún, tomate, palta y lechuga.En nuestros viajes era frecuente que pasáramos por campos con vacas, e incluso lecherías. Sabías que el 97% de las lecherías son de propiedad de familias, y son manejadas por ellas. La mayoría de la leche que uno consume es producida en granjas cercanas a las grandes ciudades y son parte del movimiento de la granja a la mesa. Hay lecherías en cada uno de los 50 estados, y la mayoría de la leche viaja en promedio menos de 300 millas de la granja al supermercado. Para más información sobre como los productores de leche trabajan cada día alrededor de nuestras comunidades locales visita Undeniably Dairy.Este pan además de los quesos lleva leche y mantequilla, ambos contribuyen a la textura y al color del pan. Los queso que use para esta receta son uno producido en Houston y el otro en el estado de Texas, así de fácil es consumir productos locales cuando se trata de leche y sus derivados. Si no les gusta o no encuentran Queso Fresco o Feta en sus supermercados locales, pueden usar otros quesos como mozarella o parmesano rallado grueso. Disfruten los paseos de este verano con un buen sandwich hecho con esta receta, no los defraudará.
Tal vez también te interese la receta: Crema de champiñones.
Pan de queso fresco y feta
para 12 bollosIngredientes:
- 1/2 taza de leche semi-descremada o entera
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura instantánea en gránulos
- 2 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de sal
- 4 tazas de harina (pueden ser 2 de harina de pan y 2 de harina de todo uso, sin polvos)
- 1 taza de queso fresco desmenuzado
- 1 taza de queso feta desmenuzado
para pincelar,
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
Preparación:
- Calentar la leche hasta que este tibia (20-30 segundos en el microonda), agregar la levadura y el azúcar. Revolver. Dejar reposar 10 minutos, debe burbujear y crecer. Esto confirma que la levadura esta viva.
- En un bol amplio colocar los huevos y batir hasta que estén bien mezclados, agregar la mantequilla derretida, la sal y la leche con la levadura. Agregar 2 tazas de harina y la mitad de la mezcla de queso. Mezclar bien con cuhara de palo o con la batidora.
- Agregar el resto de la harina y los queso y formar una masa.
- Amasar por 10 minutos a mano o 5 con la mezcladora. O hasta que la masa esté elástica y al hundir un dedo, la masa tienda a cerrarse.
- Cubrir con un paño y dejar crecer en un lugar tibio por 1 hora.
- Separar la masa en 12 porciones, si desean asegurarse, pueden pesar la masa (la mía peso 1200 gramos), así que hice 12 pancitos de 100 gramos.
- Hacer bolitas con la masa y aplastar ligeramente. Colocar en una budinera de 20×30 cm enmantequillada.
- Precalentar el horno a 350F o 180C.
- Cubrir la budinera con un paño y dejar reposar 30 minutos.
- Batir el huevo con la leche y pincelar los bollos.
- Hornear por 30-35 minutos o hasta que estén dorados.
- Dejar enfriar por 10 minutos antes de servir.
This post is created with America’s Dairy Farm Families and Importers, in partnership with the Innovation Center for U.S. Dairy. However, the views and opinions included are my own.
Hola.. se podrá hacer sin queso ? Saludos
Si, pero usa esta receta https://cocinachilena.cl/bollos-de-pan-con-levadura-faciles-y-rapidos-pan-de-hamburguesas-tipo-frica/
Los hice solo con queso fresco, y quedaron espectacular!! Nunca había hecho pancito así! Crecieron mucho y quedaron esponjositos. Muchas gracias… una receta nuevamente infalible!
Que bueno, y que te parecieron de sabor? Gracias por volver a contarme.
Se ven muy buenos los pancitos pero no tenemos queso fresco en Canadá, servirá el cottage cheese?
Drenado por un par de horas, si.
Pilar se ven deliciosos! Con que nombre encuentro queso feta en Chile?
Gracias
Se llama queso feta, es el queso griego, pero si no encuentras puedes usar parmesano rallado o solo queso fresco.