Hace unos meses fuimos a cenar a un restaurant de tapas y comimos arancini o Bolas de risotto con queso, se hacen con sobras de risotto rellenas con un cubito de queso y fritas, como otra versión de las papas rellenas. Son exquisitas!
Pueden usar de base cualquier risotto, solo debe estar muy muy frío, ojalá refrigerado toda la noche. Yo use las sobras del risotto de champiñones, el día que lo hice comimos 4 personas para que se hagan una idea de cuanto cunde. Siendo bien honesta solo hice el risotto para probar hacer estas bolas, me gustaron tanto en el restaurant y es fantastico poder hacerlas en casa ahora.
Como no tenía salsa marinara mezclamos salsa tipo pico de gallo o pebre con salsa de tomates de tarro y la calentamos en el microonda, resulto de lo mas bien.
Como en Chile están en verano les dejo mi
Bolas de risotto con queso o Arancini
para 8 bolitas de unos 6-8 cm de diametro
Ingredientes:
- 2 tazas de risotto ya cocinado y frío
- 1 huevo batido hasta que se mezcle la yema y la clara
- ½ taza de pan rallado o Panko y más para cubrir las bolitas (1 taza aprox)
- 8 cubos de 1x1 cm. de queso chanco o mozzarella
- salsa marinara para servir
Preparación:
- En una olla mediana calentar aceite vegetal, debe tener una profundidad de unos 10cm. de aceite. Calentar hasta 350F o 180C, como para freír empanadas o sopaipillas, yo lo pruebo con un pedazo de pan, debe salir a la superficie rápido y dorarse en 1 minuto por lado aproximadamente. Si se quema bajen el fuego.
- Poner pan rallado en un plato hondo.
- En un bol juntar los restos de risotto, el huevo batido, ½ taza de pan rallado, mezclar bien y hacer una bola con las manos usando unas 2 cucharadas de mezcla cada vez. Insertar un cubo de queso en cada bola y rearmar. Hacer rodar por el pan rallado.
- Freír en el aceite caliente unos 3 a la vez, para que no se enfríe demasiado. Dorar por todos lados, unos 4 minutos. Sacar con la espumadera a un plato con toalla de papel, dejar enfriar 2 minutos y servir caliente con salsa marinara caliente.
Receta adaptada de Giada de Laurentiis






Betty says
¡Anda, nosotros hace tiempo que las hacemos en casa con las sobras del risotto pero no sabíamos que tenían nombre! Una vez más, te doy las gracias por iluminarme ; )
Un abrazo grande, grande
rosilet says
Mira que aunque adoro el arroz, no soy muy amiga de los risottos...ahora si, preparados así, seguro que me encantan! La receta de la Delaurentis, las malas lenguas dicen que no puede ser tan delgada si come todo lo que prepara jijiji...
Feliz Año Nuevo Pilar!
Gloria says
se ven deliciosos Pilar, me encantan! gloria