Skip to Content

Cocinar verduras y huevos a la copa en el microondas

Cocinar verduras y huevos a la copa en el microondaYo hasta hace poco solo usaba el microonda para recalentar comidas, pero estos últimos meses he aprendido a hacer otras cosas en el que me encantan y ahorran tiempo, así que quise hacer una entrada resumiendo estos pequeños trucos. Tengan en cuenta que cada microonda es diferente en potencia así que las primeras veces van a tener que probar y ajustar los tiempos.
Otra cosa importante cuando cocinen en el microonda usen siempre budineras/platos de vidrio, cada vez hay mas evidencia que sustancias dañinas de los plásticos al ser calentados se filtran a las comidas.

Se pueden cocinar en el microonda:
Papas, camotes: lavar las papas y hacerles hoyos con un tenedor, unas 4 veces, en una budinera cubrir solo el fondo con agua (una capa delgada) y colocar las papas encima y cocinar en el microonda a potencia máxima por 5-8 minutos, va a depender del tamaño de las papas, cuando las puedan atravesar fácilmente con un cuchillo de mesa están listas.
Espárragos: Lavar y cortar la parte dura de los espárragos, los últimos 2-3 cm. habitualmente. Mojar y estrujar 4 hojas de toalla de papel, colocar los espárragos en fila sobre las hojas y sazonar ligeramente con sal, enrollar y colocar en el microonda por 4-5 minutos a potencia máxima. Sacar con tenazas y servir (idea de Alton Brown)
Huevo a la copa rápido: en un tazón mediano poner 1/2 taza de agua de la llave, cascar el huevo y dejarlo caer al agua, tapar el tazón con un plato pequeño y cocinar en el microonda a potencia máxima por 1 minuto, destapar y colar el huevo con una espumadera. Colocar en un pocillo sazonar con sal, aceite (no usen oliva a menos que sea a propósito) y servir.
Puré de manzana: lavar, pelar y descarozar las manzanas, colocar en una budinera con un chorrito de agua, cocinar a potencia máxima hasta que estén blandas 3-5 minutos, moler con un tenedor y sazonar con canela o nuez moscada.
Zanahorias: pelar las zanahorias y cortarlas en la forma deseada cuidando que queden del mismo tamaño, cocinar en una budinera con un chorrito de agua a potencia máxima hasta que estén cocidas, sazonar y servir.
Betarragas: proceder igual que con las papas, esperar que se enfríen un poco antes de pelar.

Verduras que NO quedan bien en el microonda: champiñones

Que otras cosas hacen ustedes en el microonda?

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

  1. Miss Cupcake dijo:

    Qué datazos Pilar!
    Me llevo este post a mi carpetita, porque si algo no me resulta, son los huevos a la copa…o los dejo mucho o muy poco, soy un desastre!
    bstos

  2. Trini Altea dijo:

    pilar que rico, me ha encantado la receta.