Esta ensalada de pepinos con yogur es muy fresquita para el verano o para servir con un asado, acá la serví con un salmón hecho en la parrilla y se acompañan muy bien.
El plato griego en que esta ensalada se inspira se llama Tzatziki y además de una ensalada se usa muchas veces como salsa en gyros por ejemplo o para cucharear con pitas tostadas, se puede hacer con el pepino rallado y bien estilado si se desea.
Es un plato con muchas variaciones y entretenido para ponerle un toque personal.
Tal vez también te interese la receta: Ensalada de pepinos con maní
Ensalada de pepinos con yogur
para 2 personas
Ingredientes:
- 1 pepino grande de ensalada
- 1 yogur natural sin azúcar
- 1 cucharada de hierbas frescas picadas, yo use albahaca y menta, pero perejil y ciboulette quedan ricos también o eneldo
- aceite, sal, vinagre blanco de vino, comino, ajo en polvo
Preparación:
- Primero que nada poner el yogurt natural a estilar para que quede espeso, cubrir un colador con una toalla de papel absorbente (Nova), encima colocar el yogur y dejar 1-2 horas en el refrigerador sobre un bol estilando.
- Lavar el pepino y partirlo en 4 a lo largo, sacar las pepas y luego picar pequeñito de 1/2 cm x 1/2 cm aproximadamente. Secar con toalla de papel.
- En un bol mezclar el pepino con el yogurt y aliñar con aceite de oliva (1 cucharadita), vinagre, sal, 1/8 cucharadita de comino y ajo, se puede usar ajo fresco, pero no me gusta encontrarme con pedacitos de ajo crudo en la ensalada. Probar y ajustar la sazón.
- Esta ensalada se puede hacer con yogurt descremado y con anticipación y dejar reposar en el refrigarador, muy práctico para asados.
Leave a comment