Receta patrocinada por BUSH’S Beans. Todas las opiniones son mías.El amor por las papas fue algo inculcado por mi abuela y mi mamá de pequeña, en mi casa casi no se comían fideos y poco arroz, las estrellas siempre fueron las papas invierno y verano. Con las papas nuevas, lo clásico era hacer ensaladas con cebollita en cubos picada fina o papas mayo.
Siempre han sido mis favoritas.
Acá estamos en temporada de papas nuevas y por supuesto se me vienen a la mente las ensaladas, especialmente si es una ensalada fácil y entretenida. Para esta receta use los porotos ya preparados de BUSH’S® Beans. Estos en particular llamados Sweet Heat vienen cocinados en una salsa con cebolla, ajíes serrano y azúcar. Son picantes y dulces, deliciosos. Acá son muy populares para acompañar asados, he incluso encima de los completos: pan, vienesa y los porotos en chili, se espolvorea un poco de queso cheddar rallado y se come. Súper sabroso.
Esta ensalada queda perfecta para llevar a reuniones con amigos y compartir, es cundidora y sencilla de preparar. Yo la serví con pollo asado. Esta receta la desarrolle dentro de mi rol como embajadora de BUSH’S® Beans. Recibí productos y compensación. Todas las opiniones son mías, al igual que la receta y no han sido editadas por terceros.
Tal vez también te interese la receta: Porotos con mazamorra
Ensalada de papas con porotos
para 8-10 personas
tiempo de preparación: 20 minutos
tiempo de cocción: 15 minutos
Ingredientes:
- 800 gramos de papas nuevas lavadas
- 1 tarro (22 oz o 624 gramos) de porotos preparados en salsa BUSH’S® Sweet Heat
- 1 atado pequeño de cilantro
- 8 oz o 225 gramos de queso fresco desmenuzado
- 1 atado de cebollines o green onions
Preparación:
- Colocar a cocer las papas en una olla con abundante agua y sal. Una vez que hierva, dejar cocinar 15 minutos o hasta que puedas atravesar las papas fácilmente con un cuchillo.
- Por mientras se cocinan las papas. Desmenuzar el queso fresco.
- Picar los cebollines en diagonal parte blanca y comienzo de la verde.
- Picar el cillantro.
- Drenar las papas y cubrir con agua fría para que se enfríen un poco. Sin quemarse, pelarlas si se desea y cortar por la mitad.
- Mezclar con los porotos con su salsa y agregar el cilantro, queso fresco y cebollines. Dejar un poco aparte para decorar.
- Servir con pollo asada o cerdo.
Deliciosa y perfecta para estos días de tanto calor.
Me encantan los frijoles de Bush.
Besitos.