Frugelé gomitas caseras

English version

Frugelé, gomitas caserasUna de las cosas que más se extrañan viviendo afuera son los dulces y picoteos envasados que uno solía comer cuando chico. En mi lista incluyo las ramitas, los Sunny, el Super8, las Negritas, los Traga-Traga, las Rayitas, los Cola de Tigre y por supuestos los Frugelé gomitas caseras

Esta receta de Frugelé es solo para un sabor, pero pueden reemplazar el jugo de fruta por otra variedad y en algunos casos como con el jugo de manzana deberán usar un colorante para que se vean como los Frugelé originales. Con un poco de trabajo pueden recrear su versión favorita.

Algo importante es que los Frugelé caseros son sensibles a la temperatura, así que deben conservarlos en un lugar fresco. Yo quise llevar unos a una reunión que tengo los miércoles a la hora de almuerzo en el centro de Houston y los puse en el auto, y pare en varias partes a comprar cosas, para cuando llegue a la reunión estaban derretidos.... que fiasco. Todavía sub-estimo el calor del verano, los autos fácilmente llegan a 50C en minutos al sol.

Con esta receta participo en el desafío mensual del BRBC, este mes estamos cocinando recetas chilenas para niños

Tal vez también te interese la receta: Malvaviscos caseros

Frugelé gomitas caseras

60 frugelés
Ingredientes:

  • 2 tazas de jugo de mango
  • 6 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
  • 1 taza de azúcar granulada
  • ½ taza de azúcar para rodar los frugelés

Preparación:

  1. En una ollita pequeña coloca las 2 tazas de jugo de fruta, espolvorea lentamente toda la gelatina, debe irse mojando casi de inmediato, deja reposar 5 minutos.
  2. Calienta a fuego medio siempre revolviendo hasta disolver toda la gelatina y no queden grumos.
  3. Agrega el azúcar y revuelve hasta disolver.
  4. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar hervir suavemente por 25 minutos, revolver todo el tiempo.
  5. Verter en un molde rectangular muy bien aceitado.
  6. Dejar reposar toda la noche.
  7. Desmoldar y dejar secar por 2 horas.
  8. Rodar en azúcar y guardar por no más de 1 semana en un lugar fresco.

Frugelé, gomitas caseras
Frugelé, gomitas caseras
Frugelé, gomitas caseras
Frugelé, gomitas caseras

25 comentarios

    1. Mango is good! Melissa, have you notice that you can go to the English version of the website just clicking on the top menu "English"?
      Thanks for reading.

  1. Que novedoso, gracias, intentaré hacer, a mi hijo le gustan de limón, asi que no me queda otra que hacer de esas, comprare colorante verde o amarillo...Saludos cariñosos desde Oslo. 🙂

  2. Amo tus recetas! siempre estoy mirando el blog para ver si hago alguna de tus recetas. Yo también soy Chilena y vivo en Argentina hace 5 años y me siento identificada con muchas cosas que cuentas y con tus recetas puedo traer un poquito de chile para acá.
    Quería preguntarte si la gelatina es gelatina común o si es gelatina sin sabor.
    Desde ya muchas gracias!
    Saludoos!

  3. Me encanta tu blog y todas las comidas chilenas que haces. Los frugele son mis dulces favoritos y cada vez que voy a Chile me traigo varias bolsas. No imagine que podría hacerlos yo misma, así que gracias por esta magnífica receta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *