Esta receta primera vez que la hago, como estoy haciendo una galleta cada día quiero que sean todas diferentes con sabores entretenidos y pensé que sería rico hacer una galleta con sabor cítrico como estas galletas de arena con sabor a lima, mi mamá hace unas de naranjas ricas, pero a mi me gustan pegadas con mermelada y otra de mis reglas para esta semana es hacer galletas fáciles, sin muchos pasos. Así que encontré esta receta que me tinco y quedaron muy ricas, dijo que son de arena porque se desmigajan solas en la boca como una arenita, en eso son similares a los mantecados.
Tal vez también te interese la receta: Galletas de mantequilla de maní.
Galletas de arena con sabor a lima
receta original en inglés acá
Ingredientes:
- 12 cucharadas o 175 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar flor
- la ralladura de 4 limas chicas o 2 grandes
- 2 cucharadas de jugo de lima fresco
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 ¾ taza mas 2 cucharadas de harina sin polvos de hornear
- 2 cucharadas de maicena
- ¼ cucharadita de sal
Preparación:
- En un bol grande, batir la mantequilla con la batidora con las aspas de batir (no las de amasar) junto con ⅓ taza de azúcar flor hasta que este suave y cremoso. Agregar la ralladura de lima, el jugo y la vainilla, batir hasta que este cremoso.
- Cernir juntos la harina, sal y la maicena, revolver para mezclar e incorporar a la mezcla de mantequilla, batiendo a baja velocidad.
- Dividir la masa en 2 y enrollarla en papel mantequilla o siliconado formando 2 troncos de un grosor de 2 cm aproximadamente. Enfriar en el refrigerador por al menos una hora.
- Calentar el horno a 180 C o 350F.
- Preparar una lata de horno con papel siliconado o silpat.
- Desenvolver y cortar las galletas de un grosor de mas o menos ½ cm. Colocar las galletas en la lata y hornear por 15 minutos o hasta que apenas se empiecen a dorar. Colocar en una bolsa el azúcar flor restante. Dejar enfriar 4 minutos y luego colocar en la bolsa y agitar las galletas hasta que queden completamente cubiertas en azúcar flor. Dejar enfriar y luego servir o guardar en un envase hermético por hasta 2 semanas.
- También se pueden congelar después de refrigerar y hornear cuando se desee.
Cuando las probé me parecieron unas galletas mas de gusto de adulto, pero a mi hija de 4 años le encantaron.
Viviana says
Millones de gracias Pilar... las hice hoy, quedaron muy ricas!!!! y espero alcancen a durar 2 días jajajjaaj. Receta 100% recomendable!!
mary says
podre cambiar la lima x otro naranja
Pilar Hernandez says
Si, puedes reemplazar la lima por naranja sin problemas. Suerte!
Constanza Soto Donoso says
Pilar, hice la receta... bueno la hice doble, para no dejar a nadie con gusto a poco. Las tengo en el horno aun, pero ya salieron algunas y están realmente exquisitas... Muchas gracias por la receta bien sencilla y quedan de repostería... Un abrazo desde Valdivia
Pilar Hernandez says
Hola Constanza,
Que bueno que te gustaron, son mi tipo favorito de galleta, que se deshace en la boca. un abrazo y gracias por comentar.
Francisca says
Las hice y se me molieron casi todas 🙁 de sabor exquisitas pero molidas....
Pilar Hernandez says
Lo siento, estas galletas viven al límite. Probablemente le falto un poquito más de humedad a la masa, depende de la humedad ambiental, entonces es imposible saber bien. Lo siento.