La receta granizado de chocolate y manjar es patrocinada y parte de una campaña con The National Hispanic Milk Life. Todas las opiniones son mías.
Aunque en Chile no hace el calor de Houston, las bebidas heladas son muy populares y mi abuela nos solía consentir con este granizado de chocolate y manjar durante las vacaciones de verano. La verdad es tan fácil que pronto aprendimos nosotros los nietos a hacerlo solos y para nuestros amigos. En nuestras casas siempre hubo leche, crecimos tomándola tibia con chocolate en las mañanas y los adultos siempre agregándola al café o té. Es parte de nuestra herencia latina.
Una bebida deliciosa, fácil de preparar, económica y además con un buen aporte de proteínas (un vaso de leche de 230 ml o 8 oz. tiene 8 gramos de proteína), un vaso de leche también te aporta 9 nutrientes esenciales, incluyendo vitamina B, A (necesaria para que el sistema inmune trabaje bien y para la formación de hueso), Calcio, Potasio y vitamina D. Y recuerda que la leche sola (blanca) no contiene azúcar añadida, todo el azúcar (carbohidratos) de la leche blanca viene de la lactosa.
Si desea más información e inspiración en el sitio Fuertes con leche encuentras recetas y mucho más.
Otras ideas para saborizar la leche sin agregar azúcar de mesa (granulada) son: Usar frutas como plátanos maduros, mango, higos y dátiles que aportan fibra, vitaminas y minerales, esencias o extractos de vainilla, naranja, almendra son también maneras sencillas de variar los sabores. Agregar miel, que comparada con la misma cantidad de azúcar, aporta más dulzor, ósea puedes usar menos, y también aporta minerales.
La mezcla chocolate manjar es totalmente sublime para los chilenos y estoy segura que a tí también te gustará.
Granizado de chocolate y manjar
para 2 personas
Ingredientes:
- 1 taza de leche (yo use entera, pero puedes usar baja en grasa o descremada)
- 1 taza de hielo
- 1 cucharada de chocolate en polvo (sin azúcar)
- 2 cucharadas de manjar
Preparación:
- Colocar todo en la licuadora o usar una licuadora de mano. Procesar hasta que todo este bien mezclado y el hielo picado fino.
- Servir de inmediato.
¡Me divertí mucho cuando estuve haciendo esta bebida! Fue muy fácil para hacer (pero hice trampa y compré un dulce de leche artificial) y sabía como un batido de chocolate.
mhmmm que rico
Pilar,
Muchas gracias por tus recetas.
De nada! Saludos.
:O no se me había ocurrido antes, suelo hacer granizados con frutas y yogur como desayuno u once en el verano 🙂
Son tan ricos!