Esta receta me recuerda mucho a mi abuelo, solía hacerse unos huevos con cebolla de desayuno despertando a toda la casa con el olor a cebolla. Y peor eran otros días donde además le agregaba longaniza.
Me encantan los huevos con cebolla, son rápidos de hacer y acompañando unas ricas papas fritas y unas salchichas o un bistec... mhm... acá las comimos con unas papas fritas congeladas, las que vienen listas para hornear y nada más.
Los huevos son parte fundamental de las onces chilenas: solos en paila, fritos, con tomate, con longaniza, con jamón, son todas posibilidades deliciosas. Y al desayuno los huevos a la copa o a la ostra, con pan calentito. O la marraqueta crocante rellena con huevos revueltos. Tantas opciones que ofrece.
Tal vez también te interese la receta: Huevos con tomate
Receta

Huevos revueltos con cebolla
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Rinde: 2
- Categoría: Desayuno
- Método: Cocina
- Cocina: Chilena
Descripción
Un clásico chileno.
Ingredientes
- 1 cebolla mediana a grande picada pluma
- 3 – 4 huevos
- 1 cucharadita de aceite y 1 cucharadita de mantequilla
- sal y pimienta
Instrucciones
- En una sartén mediana anti-adherente a fuego medio-alto, calentar el aceite y la mantequilla. Agregar la cebolla picada pluma y dorar revolviendo frecuentemente por unos 8-10 minutos, debe quedar suave y dorada.
- Bajar el fuego y agregar los huevos, sal y pimienta, revolver con cuchara de palo lentamente para que los huevos se cocinen despacio y no queden recocidos.
- Sacar del fuego antes de que los huevos esten totalmente cocidos, dejar que se terminen de cocer con el calor de la sartén.
- Servir de inmediato.
Abel Fuchslocher says
Gran receta! Llena de nostalgia.
Pilar Hernandez says
Las mas sencillas son las mejores.
paz says
también me trae lindos recuerdos, un domingo por la mañana...mmmmm
cecilia says
me encanta los domingos esperar tu correo, eres tan sencilla y fina a la vez, es un placer conocer de tu vida diaria y emocionarme con los comentarios de los maravillosos platos chilenos que cada semana vuelvo a descubrir. felicitaciones
Pilar Hernandez says
Que amorosa Cecilia. Gracias por comentar.
Jacqueline says
Me encanta siempre las hago para cenar
Pilar Hernandez says
Son muy ricas.
Niss says
Hola, nada que ver la pregunta pero esa es una sartén de hierro? Me compré una paila de hierro y ahora me da miedo que se me peguen los huevos, aún no la recibo. Consejos?
Pilar Hernandez says
Si es de fierro, y no es anti-adherente. Los huevos se pegan a menos que los saques apenas estén listos y tengas la técnica súper correcta. Mi marido no la usa por todo eso. Hay que sazonarlas, o se compran ya listas, lee bien las instrucciones... yo las compro usadas.