Kuchen de manzana fácil
Este kuchen de manzana fácil es muy sencillo; lo entretenido es el factor lindo que tiene y, por suerte, es muy fácil de lograr, así que anímense.
Si lo quieren hacer redondo, empiecen colocando las láminas de manzanas en círculos concéntricos, desde afuera hacia adentro.
¿En qué altura poner la rejilla del horno?
Para galletas, queques, bizcochos y este kuchen, poner la rejilla al medio del horno y cocinar con calor arriba y abajo, de ser posible, y con el ventilador prendido.
Tal vez también te interese la receta: Kuchen de manzana con migas
PrintReceta
Kuchen de manzana fácil
- Prep Time: 30 minutos
- Cook Time: 45 minutos
- Total Time: 1 hora 15 minutos
- Yield: 12
- Category: Kuchen
- Cuisine: Internacional
Description
Rápido y delicioso.
Ingredients
- 1 taza (125 gramos) de harina
- 1 ½ cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal gruesa o ½ de sal fina
- 8 cucharadas (115 gramos) de mantequilla
- ½ taza (100 gramos) de azúcar granulada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- ¼ taza (50 gramos) de azúcar granulada
- 1 cucharadita de canela
- 4 manzanas medianas
- jugo de ½ limón
Instructions
- Precalentar el horno a 375F o 190C.
- Preparar un molde cuadrado de 20×20 o redondo de 22 cm de diámetro, como el de aro desmontable, por ejemplo.
- En un bol pequeño, mezclar la harina, los polvos de hornear y la sal; revolver con un tenedor o un batidor para incorporarlos.
- En otro bol mediano, exprimir el limón y luego pelar y cortar las manzanas en láminas, botar las semillas y la cáscara. Ir colocando las láminas de manzana en el jugo de limón y revolver para cubrir y evitar que se pongan café.
- En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy cremoso y pálido, unos 3 minutos con la batidora; agregar 1 huevo, batir hasta incorporar y luego el otro. Agregar la vainilla y batir hasta que el batido quede homogéneo.
- Agregar la mezcla de harina y revolver hasta que quede bien mezclada. Obtendrán un batido espeso.
- Verter el batido en el molde ya preparado y esparcir bien.

- Mezclar la canela con ¼ de taza de azúcar, luego mezclar con las manzanas y revolver bien para cubrirlas. No lo hagan antes porque las manzanas sueltan mucho jugo.
- Colocar las láminas de manzanas ordenadas sobre el batido y presionarlas ligeramente.

- Hornear por 45-50 minutos, hasta que esté muy dorado.
- Dejar reposar al menos 15 minutos antes de desmoldar con cuidado.
- Servir.

Notes
Receta traducida del sitio de Martha Stewart
Esta receta solía llevar 1 taza de azúcar para el batido, pero quedaba demasiado dulce, así que cambié las medidas.
Nutrition
- Serving Size:
- Calories: 238
- Sugar: 28.6 g
- Sodium: 118.4 mg
- Fat: 8.7 g
- Saturated Fat: 5.1 g
- Carbohydrates: 39.5 g
- Fiber: 1.9 g
- Protein: 2.4 g
¿Cómo medir harina?
Usar tazas de medida. La medida más común es 1 taza = 240 ml.
Hay varias maneras; la que yo uso es sacar la bolsa de harina y revolverla un poco con un tenedor para que se suelte. Undir la taza de medida, sacarla colmada y, con un cuchillo, botar lo sobrante para dejarla rasa.Aunque es más recomendable llenar la taza sacando harina de la bolsa con una cuchara grande y nivelarla con un cuchillo. No compactar.
¿Puedo reemplazar margarina por mantequilla?
No, la margarina tiene mucha más agua que la mantequilla, lo que afecta el resultado final en la pastelería.





Hola Pilar, que lindo que estás haciendo, se van a poner muy felices de recibir este regalito aunque sea virtual muchas veces. La tarta se ve ríquisima, me encanta todo lo con manzanas. cariños
Que delicia! Esto va para mi lista de recetas por hacer.
Saludos
Se nota que lo haces con cariño, te ha salido estupendo. Nos llevamos la receta.
Un saludo de Las Chachas.
Hola Pilar, lo primero felicitarte por tu santo y en cuanto al queque, además de seguro estar buenísimo te ha quedado genial! Fijo que haces que estas personas a las que quieres y están malitas se pongan felices y más notando con el cariño que lo haces. Que pases un buen día y besos Ana
que lindo Pilar! me encanto la receta y tambien lo que estas haciendo con las personas que estan pasando un momento muy dificil. Un abrazo!