Y llego Marzo con las clases, el trabajo y los tacos (para los del hemisferio norte, Marzo en Chile es como nuestro Septiembre), de vuelta a la rutina y dejar atrás el verano y los días largos y relajados. Así que para aliviar un poco la cosa voy publicar algunas recetas fáciles y rápidas, la primera es esta adaptación de la paella.
Me encanta la paella, pero nunca he hecho una como Dios manda porque me da susto, el arroz no es mi mejor amigo y a veces me queda pegoteado o medio crudo, así que mi esposo me regalo una arrocera y la verdad es una máquina excelente, ahora siempre tengo arroz graneado a mano. Si no tienen arrocera pueden usar el arroz que viene en esas bolsas para hacer en la olla o en el microonda o si son buenos para hacer arroz, la próxima vez hagan el doble y con los restos se preparan esta paella rápida.
Tal vez también te interese la receta: Fricasé chileno
Paella fácil
4-6 personas
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla mediana pelada y picada en cubos pequeños
- 2-3 chorizo españoles grandecitos (tamaño longaniza) picadas en rodajas de ½ cm.
- ¼ cucharadita de paprika
- 2 tazas de arroz cocido de la manera que les sea mas fácil, con sal
- 20 camarones medianos (yo use cocidos sin cola descongelados)
- ½ taza de agua hirviendo
- azafrán, unas 10 hebras
- ½ taza de arvejas congeladas
- sal y pimienta
Preparación:
- En una sartén grande o olla amplia a fuego medio-alto calentar el aceite, cuando este caliente 1 minuto, agregar la cebolla y dorar revolviendo de vez en cuando, unos 5 minutos, agregar la longaniza y dorarla por unos 5 minutos mas revolviendo ocasionalmente, por mientras poner las hebras de azafrán en una taza y cubrirlas con el agua hirviendo, revolver y dejar reposar por 5 minutos.
- Agregar el arroz cocido a la sartén con la cebolla y la longaniza, revolver mezclando bien, agregar el azafrán y el agua y revolver, agregar las arvejitas congeladas y los camarones, mezclar bien, seguir dorando, dejando que ojalá se forme una costrita abajo a fuego bajo por 8-10 minutos mas.
- Servir caliente.
- Lo pueden guardar por 3 días refrigerado y calentar a potencia baja en el microonda.
kanela y Limón says
Como me gusta el nuevo look del blog, me parece genial como te ha quedado. La paella muy rica.
Un besiño.
Rosita Vargas says
Aló aló busco a mi amiga Pilar,será éste el blog??siiiiiiiii,una nueva casa y con paella se ve muy rico,felicitaciones,abrazos.
Pilar says
Hola amigas,
Me alegra que les haya gustado. Blo es divina.
Tengo a mi hijita enferma asi que ando atrasada con todo.
Dulces Suspiros says
Mucho ánimo con la niña. Besos.
Pilar says
Gracias Dina!