Una versión diferente de la palta reina: palta emperatriz, rellena con una pasta de salmón ahumado. La palta reina es la más clásica en Chile, la mayoría de las veces esta rellena con una pasta de jamón, pollo, o incluso huevo. Me gusta mucho con pasta de atún o jurel, les dejo mi receta abajo.
Para comprar paltas Hass acá en EEUU, mi técnica es comprarlas verdosa, duras y firmes, la dejo sobre el mesón hasta que se pongan negras, y apenas blandas y las meto al refrigerador, duran bastantes días, casi una semana sin ponerse negras.
Otro posible relleno: Pasta de jurel
ImprimirPalta Reina o rellena
- Tiempo total: 20 minutos
- Rinde: 2
Descripción
Una de las entradas más clásicas.
Ingredientes
- 2 paltas bonitas maduras
- 115 grs de salmón ahumado picado, o atún de tarro, o pollo cocido picado
- 3 cucharadas de queso Philadelphia (a temperatura ambiente) o mayonesa
- 4 cebollines lavados y picados fino parte verde y blanca
- el jugo de medio limón
- sal y pimienta
Instrucciones
- Mezclar con tenedor el queso Philadelphia o mayonesa, cebollines, jugo de limón, sal y pimienta. Agregar la proteína que se desee usar (pollo, atún, salmón) y mezclar muy bien. Probar y corregir la sazón.
- Cortar las paltas, sacar el cuesco y con una cuchara sacarlas de la cáscara. Poner la pasta de salmón, pollo o atún sobre las paltas, servir en una cama de lechuga aliñada.
Notas
La pasta queda rica para sandwich también.
- Preparación: 20 minutos
- Categoría: Entrada
- Método: Crudo
- Cocina: Chilena
Pilar querida, te sigo hace mucho tiempo…y tengo que decirlo, lo que más me encanta de ti es tu tremenda honestidad, siempre nos dices cuando algo puede tener algún inconveniente, como hoy…con los pancitos de huevo, que endurecen prontamente.
Te deseo mucha suerte con tu huerta, nos cuentas después sobre permacultura, por fa… Un abrazo grande desde Chile…
Que bueno que aprecies los comentarios, gracias por los buenos deseos.
Hola excelente paginas muy ricas las recetas muchas gracias por tu recetas y permitir que uno lo pueda preparar muchas gracias bendiciones un abrazo
De nada Aurelio. Bienvenido al blog.