Pan con salmón ahumado, brie y palta, muy rico para un aperitivo o una once (té) un poco mas elaborada.
Durante el verano muchas veces no tengo ganas de cocinar y muchas veces tomamos once, algo muy tradicional en Chile. Una once chilena generalmente incluye té y pan, todo los demás es optativo. Puede ser once-comida cuando se recalienta algún plato del almuerzo o puede incluir un queque o kuchen. Huevos, palta, jamón, queso, mermeladas son también comunes en la once chilena.
El salmón ahumado no es una comida tradicional chilena. Esta combinación es muy común en EEUU y la comí en casa de una amiga y luego la hice en casa. Queda exquisita, se las recomiendo.
Si lo sirven de aperitivo, recomiendo uno o dos por persona, ya que son bastante contundentes.
Tal vez también te interese la receta: Pan con queso caliente.
Pan con salmón ahumado, brie y palta
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan de campo o pan rústico
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 150 gramos de salmón ahumado
- 1 palta mediana
- un trozo pequeño de queso brie
Preparación:
- Calentar el horno a 180 C o 350 F.
- Poner en una lata forrada con papel aluminio el pan y pincelarlo por ambos lado con aceite de oliva. Tostar en el horno unos 5 minutos, dar vuelta y tostar 5 minutos más. Dejar enfriar. Cortar por la mitad o en las porciones que se desee.
- Por mientras partir la palta por la mitad a lo largo, abrir y desechar el cuesco, trazar en la pulpa lonjas, luego con una cuchara sacar la pulpa que saldrá cortada en láminas.
- Poner sobre la mitad de los panes tostados, aliñar con sal. En la otra mitad esparcir el brie, colocar el salmón ahumado sobre todos los panes, decorar con ciboulette picado. Servir de inmediato.
[url=http://canada-fantasia.com.tw]canada-fantasia.com.tw[/url].}