
Algo muy sencillo, fácil y sabroso para los días de semana o antes de las fiestas que andamos corriendo. Totalmente aprobado por niños y adultos en nuestra casa. Les recomiendo estas Pechugas de pollo asadas en salsa verde para tacos.
Tal vez también te interese la receta: Fajitas de pollo.
Pechugas de pollo asadas en salsa verde
para 4 personas
Ingredientes:
- 1 pechuga deshuesada o 2 medias pechugas sin piel y desgrasadas
- 2 tazas de salsa verde, la encuentran en la sección mexicana de los supermercados (fijense que sea hecha con tomatillos) picor a gusto
- tortillas para servir
- cilantro
- palta
Preparación:
- Precalentar el horno a 350F o 180C.
- Cortar las pechugas por la mitad para obtener 4 pedazos similares en grosor. Colocarlos en una fuente pequeña que pueda ir al horno, cubrir todo el fondo con el pollo.
- Colocar la salsa verde encima del pollo, debe cubrirlo totalmente para que no se seque.
- Hornear por 20-25 minutos, hasta que el pollo este cocido. Dejar enfriar unos 30 minutos hasta que se pueda desmenuzar a mano.
- Servir con tortillas calentadas en el microonda, palta picada y cilantro para espolvorear.
- Pienso que también se puede hacer en olla tapada, pero no lo he probado, si quieren servir de inmediato con arroz queda muy rico.
Adaptado de Simply Recipes
Caro says
Me imagino que así las pechgas de pollo quedan muy jugosas, la verdad es que la salsa verde no la he comido nunca...habrá que probar!!!
Pilar says
La salsa verde es una salsa mexicana hecha con tomatillos una verdura que no conocí hasta llegar a Houston, es como un tomate verde con una cascara de hojas cubriendolo, solo se come cocido que yo sepa, acá venden la salsa en frascos.
foodtravelandwine says
Al fin llego...este mes ando corriendo....y ahora me llegan visitas....un plato delicioso!....ya estas lista para Navidad??.....Abrazotes, Marcela
Moon says
Excelente alternativa Pily! un abrazo!!!
Gloria says
que rico se ve esto Pilar:)