Skip to Content

Tacos de camarones y ostiones en la parrilla

English version

La receta tacos de camarones y ostiones en la parrilla patrocinada por HEB.Tacos de camarones y ostiones

Como saben en Chile empieza el otoño, mientras acá en Houston disfrutamos de unos días preciosos de primavera y que mejor que inaugurar la temporada de parrilla con unos deliciosos tacos de camarones y ostiones.

Nuevamente me he inspirado en la revista del supermercado HEB con sus destacados del mes o Primo Picks. HEB es un supermercado que me encanta y más aún ahora que me queda a 3 cuadras cortas de la casa. Allá partí a comprar cosas entretenidas para la parrilla. Ya había visto en la revista una plancha de sal y me tenía muy intrigada. En casa comemos muchos mariscos y pescados y no son fáciles de hacer en la parrilla, así que me pareció la solución perfecta y tenía toda la razón. Los camarones se cocinan perfectos en 2 minutos y los ostiones también. Ya pronto probarémos con un salmón.

Compre tortillas que ya sé que quedan perfectas en la parrilla, un rico pebre o salsa Pico de gallo con mango y jalapeño, queso fresco, cilantro y listos los tacos. Para acompañar unos deliciosos choclos dulces que sazonamos con Ghee, quedaron fabulosos y tan fácil.Brown Butter GheeY para los que no comen pebre hice un paquetito de aluminio con cebolla y pimentones, recuerden sazonar y agregar aceite antes de envolver. Así que había la opción de fajitas de camarones y ostiones.

Tuvimos suerte y la tarde estuvo perfecta. La brisa en la terraza y la vista siempre ayudan. Ya me estoy imaginando cuando maduren mis tomates y pueda hacer hasta mi ensalada ahí mismo.

Una cosa que viene de la mano con vivir en una casa de 4 pisos. La cocina esta en el segundo y la terraza con la parrilla en el 4to, es ponerse muy organizada. Pongo todo en mi bandeja de hornear y me ahorro muchos viajes.

Espero que se animen a darle otros usos a la parrilla y la plancha de sal, 100% recomendada. Para más ideas pueden visitar la HEB Grilling Guide (en inglés)

Nota al margen, el día que fui a comprar las cosas vi estas cabras de metal (las hacen reciclando los tambores de petróleo y no me pude resistir) Tengo mi pequeña granja en la terraza entre mis verduras y las cabras.Metal goats

Tal vez también te interese esta receta: Brochetas de camarones

Tacos de camarones y ostiones en la parrilla

para 4 personas
Ingredientes:

  • 1 bolsa de camarones Texas Grow (1/2 kilo)
  • 1/2 pound o 200 gramos de ostiones
  • 2 cucharadas de ghee, use la variedad tostada
  • 1 cucharadita de ancho chile molido, pueden usar ají de color o paprika
  • 1/4 cucharadita de comino
  • 8 tortillas
  • Pico de gallo con mango
  • 1/4 taza de queso fresco desmenuzado
  • cilantro
  • 1 plancha de sal para la parrilla
  • papel aluminio Tough Texas HEB

Preparación:

  1. Calentar la plancha de sal según las intrucciones del fabricante.
  2. Limpiar los camarones cortando la caparazón por arriba con un cuchillo y remover el hilo que va de la cabeza a la cola del camarón, y toda la cáscara.
  3. Mezclar el ghee con el ancho y el comino, revolver.
  4. Colocar los camarones y los ostiones en la plancha. Pincelar con la pasta de ghee. Voltear los camarones pasado 1 minuto o cuando se vea rosado. Los ostiones cocinar 2 minutos por lado para los tamaño mediano. Si están más grandes 3 minutos por lado.
  5. Calentar las tortillas en la parrilla. Cortar trozos de papel aluminio.
  6. Colocar la tortilla sobre el papel aluminio, colocar los camarones y ostiones cocidos, una cucharada de pico de gallo con mango, queso fresco y cilantro. Servir de inmediato o mantener tibios.

Nota: Si hacen elotes o choclos estos se demoran más, al igual que el paquete de la cebolla y el pimentón, así que empiecen a cocinarlos cuando todavía estén calentando la plancha de sal.

Tacos de camarones y ostiones Tacos de camarones y ostiones

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Raquel dijo:

    Excelente receta. Gracias