
Nunca había hecho polenta, pero lo tenía en mente y hoy Marcela me la recordó, así que la desempolve de la despensa y la hice mientras mi marido cocinaba el salmón en la parrilla, una rica cena en 15 minutos. Aprende como hacer polenta, no es difícil y te da la opción de un acompañamiento diferente.
La polenta tiene un suave sabor a choclo, la gracias de esta receta es que el exterior es crocante y el interior cremoso.
Visita nuestra colección de recetas chilenas acá.
Como hacer polenta en 2 tiempos
para 6 personas
Ingredientes:
- 1 ½ taza de polenta o chuchoca grosor medio
- 6 tazas de agua o caldo, yo use mitad y mitad con caldo de verduras
- 1 ½ cucharadita de sal, si usan mas caldo usar menos
- 2 cucharadas de mantequilla
- ⅓ taza de queso parmesano rallado
- hojas de albahaca lavadas y picadas
Preparación:
- Poner a hervir el agua o caldo con la sal en una olla mediana ojalá de fondo grueso a fuego alto, cuando suelte el hervor, agregar la polenta en una lluvia constante y mantenerse revolviendo, cuando empiece a hervir, bajar el fuego y seguir revolviendo hasta que espese, este suave y puedan ver el fondo de la olla, unos 8-10 minutos. Agregar la mantequilla, revolver bien, agregar el queso parmesano, revolver y finalmente agregar las hojas de albahaca. Servir de inmediato.
- Lo que sobre colocarlo en un pote cuadrado desde donde puedan luego cortar cuadraditos y dorarlos en la sartén o asarlos en la parrilla, que fue la manera en que mas me gusto.
María Ester Donoso says
¡Hola Pilar! he hecho polenta antes y me gusta, a mi marido no, pero desistí de tentarlo con cosas que no le tincan y la hago para mí, como un pastel. Una vez cocida, la pongo en un molde, una capa de polenta, una capa de queso, más polenta y más queso. Voy a probar esta receta.
Gracias por tu trabajo.
Pilar Hernandez says
Suena muy rica tu versión. Saludos.