La miel de palma es un sabor que a los chilenos nos trae muchos recuerdos de la infancia, quien no ha comido plátano con miel de palma o en mi caso que soy alérgica al plátano, manzanas con miel de palma. Para muchos efectos es el jarabe de arce chileno.
Hoy quise hacer un queque de miel de palma para servirlo espolvoreado con azúcar y acompañado de frutas como un postre más contundente en un almuerzo con amigas donde el plato principal fue sopa. También es delicioso con un café y o para las colaciones del colegio.
El sabor de la miel de palma es suave en el queque, la textura es esponjosa y húmeda.
Tal vez también te interese la receta: Queque de miel
ImprimirQueque de miel de palma
- Tiempo total: 1 hora 30 minutos
- Rinde: 12
Descripción
Un queque esponjoso y sabroso.
Ingredientes
- 1 taza de miel de palma
- 125 gramos de mantequilla
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1/2 taza de leche tibia (20 segundos en el microonda a temperatura alta)
- 1/2 cucharadita de vinagre de manzana o blanco
- 1 pizca de sal o 1/4 cucharadita
- 2 1/2 taza de harina cernida
- 1 cucharada de polvos de hornear
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180C o 350F.
- Derretir la mantequilla en el microonda en temperatura alta por 30-40 segundos. Agregar la miel y revolver muy bien hasta mezclar.
- Con la batidora, batir los huevos a velocidad media hasta que estén espumosos, unos 2 minutos, añadir la miel con la mantequilla derretida, la leche, la sal y el vinagre, batir a velocidad baja hasta incorporar todo.
- Agregar la harina junto con los polvos de hornear, batir a velocidad media por 1 minuto, al principio la masa se vera grumosa, deben batir hasta que se vea homogénea, es una masa líquida.
- Verter en un molde enmantequillado o cubierto con papel pergamino, pueden usar un molde para queque largo o uno redondo de 20 cm (8″) de diametro.
- Hornear 40-45 minutos, hasta que este dorado y se empiece a despegar de los bordes, probar con un palito debe salir limpio. Dejar enfriar 5-10 minutos en el molde, luego desmoldar y dejar enfriar totalmente.
- Pueden guardarlo en una bolsa por hasta 3 días o congelarlo hasta 3 meses.
- Preparación: 30 minutos
- Cocción: 1 hora
- Categoría: Queques
- Método: Horno
- Cocina: Chilena
Pilar puede ser con la otra miel? Cambia mucho? Me gustaría hacerlo con un baño de chocolate, cómo lo hago?… Gracias por tu tiempo
Me encabta tu blog… Todo sale como lo dices… Cariños
Lo puedes hacer con otra miel, si es sólida primero caliéntala para medirla en líquido. El baño de chocolate, derrites chocolate a baño maría y le agregas 1 cucharada de mantequilla o aceite y cubres el queque una vez frío.
Gracias Pilar tu blog es bacan
Gracias Coni!
Se ve divino. Voy a ver si encuentro miel de palma por acá para probarlo.
Gracias Vero.