Con la pechuga que me quedo asada, hice un sandwich muy veraniego… iba a ser italiano (mayo, palta y tomate), pero me entro el cargo de conciencia y cambie a mostaza y agregue lechuga. Disfruten este sandwich de pollo con palta, lechuga y tomate.
Este sandwich es totalmente inspirado en los sandwiches que venden en mi supermercado favorito acá en Houston: Central Market. Si alguna vez están en Texas no dejen de visitar estos supermercados que son verdaderos templos de la buena comida donde venden fruta, verduras, arroz, chips, galletas, pero lo mejor son todos los productos hechos “en casa”: pan, mesón de ensaladas, comidas para llevar, sushi y muchas otras cosas más. También tienen los mejores fiambres y quesos locales e importados.
Si no tienen pollo, pueden usar jamón o roast beef o tofú. Lo más importante en los sandwich es usar un buen pan.
Tal vez también te interese esta receta: Lomito casero.
Sandwich de pollo con palta, lechuga y tomate
para 2 sandwiches
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan rústico blanco tostadas y ya mas bien frías (yo guardo el pan rebanado en el congelador así siempre esta fresco y listo para comer, además uno puede tener varias alternativas)
- 1 media pechuga de pollo asada fría y cortada en rebanadas.
- 2 hojas de lechuga lavadas y secas
- 1 palta (aguacate)
- 1 tomate cortado en rebanadas
- mostaza, mayonesa y ketchup
Preparación:
- Armar el sandwich. Primero cubrir uno de los panes con mostaza, el otro con mayonesa y colocar encima el pollo, tomate, lechuga y palta. Cubrir con el otro pan. Cortar por la mitad y servir.
Esta bieno