Los Tacos vegetarianos de camote son una comida callejera en México, por sus ingredientes resultan muy económicos y cundidores. Son además deliciosos, los prepare con camotes, dado que es la temporada acá. Y no me pude resistir a servirlos con Salsa Valentina que espero que vendan en Chile, es sabrosa a morir. Esta receta muchas veces incluye acelga cortada en trozos, yo no tenía a mano, pero doy fe que queda muy bueno.
Le quiero dedicar esta receta a nuestros mejores amigos, pronto serán 10 años que nos conocimos y hemos pasado por tantas alegrías y tristezas juntos. Ellos son inmigrantes como nosotros, Mexicanos de los buenos. Nuestros hijos han crecido juntos y son parte de nuestra familia adoptada acá. Los quiero mucho amigos.
Tal vez también te interese la receta: Ñoquis de camote
Tacos vegetarianos de camote
para 8 tacos
Ingredientes:
- 1 cebolla mediana o 2 atados de cebollines picados
- 2 camotes en cubos cocidos
- 1 bandeja de champiñones
- 8 tortillas de maíz medianas
- 1 palta grande picada en cubos (aguacate)
- queso fresco o cotija desmenuzado
- salsa Valentina
Preparación:
- En una sartén grande a fuego medio alto calentar 1 cucharada de aceite, dorar la cebolla por 5 minutos hasta que este translúcida. Agregar sal y pimienta. Revolver ocasionalmente.
- Agregar los champiñones dejar dorar por 2 minutos por lado. (si usan acelga agregarla ahora). Agregar los camotes cocidos y cocinar a fuego medio por un par de minutos más. Revolver suavemente para no aplastar los camotes. Probar y sazonar a gusto.
- Por mientras calentar las tortillas en una sartén, dorar ligeramente. Mantener calientes envueltas en un paño de cocina limpio.
- Picar la palta en cubos pequeños, agregar sal.
- Desmigajar el queso.
- Armar los tacos colocando 2 cucharadas del relleno en cada tortilla, palta, queso y salsa Valentina a gusto.
Me encantaron, y ademas se ven hermosos. Gracias por compartirlos!
Un beso enorme!
Rocio
http://la-hechiceradelalma.blogspot.com
These look a lovely and Autumnal way to enjoy an old favourite- Gracias.
Qué rico! y que lindo lo que cuentas, deben tener muchas anécdotas de tanto tiempo juntos compartiendo y aperrando como inmigrantes en USA.
Cariños!