Nuestra gata Alana es la persona más consentida de la casa, así que obviamente la torta tenía que ser de gato y para ahorrarme trabajo hice una torta de galletas de chips de chocolate compradas y crema. La verdad quedo mil veces más rica de lo que esperaba. Y la decoración fue un éxito con el público de niños de 11 años.
Hicimos la fiesta en la tarde y por suerte nos tocó un día precioso de invierno, así que jugaron fútbol de gatos (en 4 patas y con una pelota de lana) y luego hicimos un juego de pantomina de adivinar gatos famosos: Garfield, Grumpy Cat, El gato con Botas, etc. También hubo un torneo de un juego de cartas de gato.
Luego la once con sandwich calientes de croissant queso jamón, frutillas, galleta con forma de pescados (Goldfish) y la torta.
La torta de gato, como les contaba, fue un éxito arrollador con los invitados. Varias niñas me pidieron hacerles su torta o enseñarles a sus mamás como hacerla.Después de comer se organizaron solos para jugar policías y ladrones en el antejardín. Hay que decir que en ocasiones como estas si siento que vivimos el sueño americano, es lindo vivir en un barrio sin rejas y donde los niños todavía pueden jugar en la calle. Fue un lindo cumpleaños hogareño.
Y de sorpresa se llevaron una barra de chocolate y un gatito que adornamos con estos collarcitos con frases como: Se Feliz!, Se tú misma, Empieza hoy, Tú puedes, etc.
Tal vez también te interese la receta: Torta de galletas Tritón
Torta de galletas de chips de chocolate
para 15 personas
Ingredientes:
- 30 galletas de chips de chocolate de 8 cm. de diametro (acá en EEUU les recomiendo las galletas frescas de Costco)
- 4 tazas de crema (2 para el relleno, 2 para la cobertura)
- 1/3 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 taza de leche
- fondant blanco, rosado y negro
Preparación:
- Enfriar el bowl y las aspas de la batidora (que usarás para batir la crema) en el congelador por 5 minutos.
- Preparar un molde de aro desmontable de 20-23 cm. de diametro. Cubrir el fondo con papel mantequilla.
- Batir la crema con batidora en la velocidad máxima hasta que veas ondas suaves, agregar el azúcar y la vainilla, y seguir batiendo hasta que la crema este chantilly o picos duros.
- Armar la torta, colocar una capa de galletas en la base. Pasar cada galleta por la leche, esto es rápido, vuelta y vuelta, la galleta no debe empaparse de leche. Cubrir con una capa de crema. Repetir hasta tener 4 capas de galletas.
- Congelar por 2 horas.
- Pasar un cuchillo caliente por el borde del molde, voltear sobre el plato donde van a servir la torta. Abrir el aro y sacar el papel mantequilla.
- Refrigerar.
- Uslerea o extiende el fondant y corta las piezas para la cara del gatito. Los bigotes y las orejas hay que modelarlas a mano.
- Para decorar coloca la boquilla para hacer pasto o pelo en una manga grande, rellena con la crema sobrante y cubre toda la torta.
- Coloca el fondant para las orejas y cubre con mas crema simulando pelo.
- Arma la carita del gato presionando el fondant en la crema fresca.
- Congela hasta 1 hora antes de servir o mantén refrigerada si vas a servirla el mismo día.
Do you have an English translation for this recipe?
Yes, go to the top of the page, and click English and you will see the recipe in English.
Que linda la torta, los adornos, todo!!!! me encantó! Mi hijo pronto cumplirá 1 año, haré la torta con otro diseño, espero que quede igual de linda 🙂
Es fácil! Suerte.
Gracias!, la haré!!!!
Simplemente: divina.