Como saben me encantan las papas y las papas gratinadas en salsa blanca me gustan aún más.
Mientras cocinaba estas papas reflexionaba en la diferencia que hace la práctica y la confianza en uno misma en la cocina, y si lo pensamos bien en todos los ámbitos de la vida. Recuerdo haber hecho esta misma receta 10 años atrás cuando recién aprendía a cocinar después de habernos venido a vivir a EEUU y como me estresé y lo mucho trabajo que sentí que eran. Me quedaron ricas, pero quedaron relegadas a platos muy especiales que haré solo si tengo invitados.
Ahora las hice y fue como si nada. Ando en onda reflexiva porque en una semana más voy a Los Angeles, California a una conferencia de blogueras y voy a estar en un panel llamado “Una mirada al mundo de las blogueras de comida” donde vamos a compartir el secreto de nuestro éxito, así que he estado pensando en como este blog ha crecido y se ha transformado en mi trabaja, como he creado lazos en el mundo real que se han transformado en libros de cocina y gracias a el he viajado y conocido lugares preciosos en EEUU y el caribe. Y lo que más me emociona sin perder el toque chileno.Tal vez también te interese la receta: Pastel de papas
ImprimirPapas gratinadas en salsa blanca
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Rinde: 6
Descripción
Un acompañamiento delicioso.
Ingredientes
- 1 kilo de papas amarillas
- 3 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 tazas de leche entera tibia
- 4 rebanadas de queso chanco
- 1 cucharadita de sal
- pimienta y nuez moscada en polvo
Instrucciones
- Pelar y cortar las papas en rodajas de 1/2 cm. Colocar en una olla con suficiente agua para cubrirlas totalmente. Agregar una pizca generosa de sal. Cocinar a fuego alto, con la cacerola tapada. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego a medio y deja hervir por 12-15 minutos más.
- Por mientras, preparar la salsa blanca. En una olla mediana a fuego medio derretir la mantequilla, agregar el harina y cocina por 1 minuto revolviendo con un batidor redondo. Agregar la leche tibia de a poco y siempre revolviendo, forma una pasta sin grumos y continua agregando la leche. Obtendrás una crema, siempre revolviendo sube el fuego a medio-alto y esperar que hierva, cocina por 1 minuto más. Sazonar con la sal, nuez moscada y pimienta.
- Precalienta el horno a 180C – 350F.
- Colar las papas y colocar en una fuente que pueda ir al horno bien enmantequillada. Entre cada capa colocar la salsa blanca y cubrir con más salsa. Colocar las rebanadas de queso encima.
- Hornear por 45 minutos o hasta que este dorado y burbujeando.
- Servir caliente.
- Preparación: 30 minutos
- Cocción: 45 minutos
- Categoría: Acompañamiento
- Cocina: Internacional
Nutrición
- Tamaño de porción:
- Calorías: 386
- Azúcar: 6.8 g
- Sodio: 1290.7 mg
- Grasas: 16.1 g
- Grasas saturadas: 8.4 g
- Carbohidratos: 45.2 g
- Fibra: 4.1 g
- Proteínas: 14.9 g
Se ve deliciosa gracias por compartirla!! Y ame la fuente! Bella
Si vives en EEUU es de la colección de The Pioneer Woman, la venden en Walmart.