Esta receta me recuerda mucho a mi abuelo, solía hacerse unos huevos con cebolla de desayuno despertando a toda la casa con el olor a cebolla. Y peor eran otros días donde además le agregaba longaniza.
Me encantan los huevos con cebolla, son rápidos de hacer y acompañando unas ricas papas fritas y unas salchichas o un bistec… mhm… acá las comimos con unas papas fritas congeladas, las que vienen listas para hornear y nada más.
Los huevos son parte fundamental de las onces chilenas: solos en paila, fritos, con tomate, con longaniza, con jamón, son todas posibilidades deliciosas. Y al desayuno los huevos a la copa o a la ostra, con pan calentito. O la marraqueta crocante rellena con huevos revueltos. Tantas opciones que ofrece.
Tal vez también te interese la receta: Huevos con tomate
ImprimirHuevos revueltos con cebolla
- Tiempo total: 20 minutos
- Rinde: 2
Descripción
Un clásico chileno.
Ingredientes
- 1 cebolla mediana a grande picada pluma
- 3 – 4 huevos
- 1 cucharadita de aceite y 1 cucharadita de mantequilla
- sal y pimienta
Instrucciones
- En una sartén mediana anti-adherente a fuego medio-alto, calentar el aceite y la mantequilla. Agregar la cebolla picada pluma y dorar revolviendo frecuentemente por unos 8-10 minutos, debe quedar suave y dorada.
- Bajar el fuego y agregar los huevos, sal y pimienta, revolver con cuchara de palo lentamente para que los huevos se cocinen despacio y no queden recocidos.
- Sacar del fuego antes de que los huevos esten totalmente cocidos, dejar que se terminen de cocer con el calor de la sartén.
- Servir de inmediato.
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 10 minutos
- Categoría: Desayuno
- Método: Cocina
- Cocina: Chilena
me encanta los domingos esperar tu correo, eres tan sencilla y fina a la vez, es un placer conocer de tu vida diaria y emocionarme con los comentarios de los maravillosos platos chilenos que cada semana vuelvo a descubrir. felicitaciones
Que amorosa Cecilia. Gracias por comentar.
también me trae lindos recuerdos, un domingo por la mañana…mmmmm
Gran receta! Llena de nostalgia.
Las mas sencillas son las mejores.