Esta receta de Budín de canela es patrocinada por Nabisco y #WeAllGrow Latina Network. Todas las opiniones son mías.Como saben acá en Houston hace poco los niños volvieron a clases, y después de los primeros días de felicidad de ver a sus amigos, el cansancio les empieza a pasar la cuenta y llegan de mal genio a la casa. Por eso me gusta tenerles algo especial de merienda, como estas copas de budín de canela, plátano y galletas Honey Maid, que sé que les va a poner una sonrisa en la cara. Mi abuela hacía lo mismo conmigo.Me inspire en la receta de Nabisco: Galletas Honey Maid con Dulce de Leche y mantequilla de maní. Reemplace la mantequilla de maní con canela, un sabor muy popular en Chile, incluso venden un té con canela, que recuerdo que tomaban en mi casa y me encantaba el olor. Va muy bien con el plátano y las galletas Honey Maid de Nabisco. Durante este mes de la Hispanidad, en Nabisco puedes encontrar otras recetas con un toque latino para compartir en la merienda que incluyen sus galletas: Oreo, Chips Ahoy!, RITZ Crackers y Honey Maid. Seguro que encuentras un nuevo favorito.Lo serví en copas para darle un toque más especial y les encanto, se dedicaron a hacer “salud” para celebrar el éxito en la escuela… jaja. Una merienda sencilla y hogareña que seguro sus niños también disfrutaran. Por si acaso las copas las compro en tiendas de segunda mano, no son reliquias familiares. Hice el tipo de budín mas sencillo y económico, sin huevos ni crema, queda igual muy rico. Sigan las instrucciones para que obtengan un budín cremoso y sin grumos. Para ver más ideas de recetas con galletas Honey Maid visiten mi Pinterest.
Tal vez también te interese la receta: Manjarate.
Budín de canela con plátanos y galletas Honey Maid
para 8 porcionesIngredientes:
- 1/4 taza de maicena
- 3/4 taza de azúcar
- pizca de sal
- 1 cucharada de canela en polvo
- 3 tazas de leche entera
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 plátanos cortados en rebanadas
- 9 galletas molidas
Preparación:
- En una olla mediana colocar la canela, sal, azúcar y maicena, con un batidor de globo revolver hasta que todo este bien mezclado y no hayan grumos de maicena.
- Agregar despacio y revolviendo 1/4 taza de leche y asegurarse que toda los ingredientes secos se mojen y se forme una pasta.
- Colocar a fuego medio, y agregar el resto de la leche cocinar revolviendo por 10-15 minutos hasta que la mezcla espese y hierva suavemente por 2 minutos.
- Retirar del fuego y agregar la vainilla y la mantequilla. Revolver bien.
- Cubrir con papel plástico de cocina pegado al budín para que no se forme costra. Dejar enfriar y refrigerar.
- Para armar los potes colocar galletas molidas, budín de canela y rebanadas de plátanos, alternando.
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Nabisco. The opinions and text are all mine.
Que bueno esto!!! Veré que galletas consigo aqui en Argentina.
La verdad cualquier galleta no muy dulce y con textura te sirve.