Hace tiempo que les tenía prometidos unos Cupcakes de chocolate y decidí partir con un clásico que pueden modificar y adaptar para muchas ocasiones. El frosting es el mas sencillo de todos, no necesita ser refrigerado y tiene la consistencia perfecta para usarlo con distintas boquillas, si tienen que considerar que todo el sabor viene de la mantequilla que usen, así que deben usar una de buena calidad y por favor no usen margarina, la temperatura a la que la mantequilla se derrite es la misma que nuestra temperatura corporal, por eso el frosting se deshace en la boca, la margarina tiene una temperatura mayor y por eso se forma una película en el paladar desagradable cuando uno come ciertas grasas. Este es el frosting tradicional para cupcakes, pero es pura azúcar, ósea muy dulce.
Todas las decoraciones las hice con dulces masticables tipo Starburst o Masticandy Ambrosoli.
Si prefieren usar crema Chantilly tienen que decorarlos justo antes de servirlos, porque es menos estable y tiene mucha mas agua y va a humedecer los cupcakes, algo que me gusta mucho es hacer un hoyito con un cuchillo al centro del cupcake y rellenarlo con mermelada, por ejemplo de guinda ácida, lo cubren con crema y listos los cupcakes de Selva Negra! (pronto les mostraré como)
Tal vez también te interese la receta: Cupcakes de pie de limón
Cupcakes de chocolate
12 cupcakes
Ingredientes:
- 3/4 taza de cocoa amargao cacao en polvo sin azúcar
- 3/4 taza de harina sin polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 180 gramos de mantequilla sin sal o 3/4 taza a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de yogurt natural sin azúcar ojalá griego
- Precalentar el horno a 350F o 180C. Preparar una lata para hornear quequitos con cápsulas de papel.
- En un bol mediano cernir el harina, cocoa en polvo, sal y polvos de hornear. En otro bol y con la batidora en velocidad media batir la mantequilla con el azúcar hasta que este pálida y cremosa, unos 3 minutos. Agregar los huevos una a uno, batir hasta incorporar totalmente. Incorporar la vainilla. Batiendo a velocidad baja agregar la mitad de la mezcla de harina, luego el yogurt y finalmente el resto de la mezcla de harina. Batir hasta incorporar totalmente.
- Rellenar las cápsulas con la mezcla, llenar solo hasta un poquito mas de la mitad, quieren que los cupcakes queden planos arriba, siempre se pueden cortar después en todo caso.
- Hornear por 20-25 minutos hasta que al enterrar un palito este salga limpio.
- Sacar la lata del horno y dejar enfriar 5 minutos. Desmoldar los cupcakes y dejarlos enfriar totalmente antes de decorar y servir.
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 tazas de azúcar flor
- 2 cucharadas de leche entera
En un bol batir la mantequilla con la batidora a velocidad media hasta que este cremosa, disminuir la velocidad de la batidora y agregar el azúcar flor de a poco hasta que este totalmente incorporada, agregar 1 cucharada de leche y ver la consistencia, si necesitara mas leche agregar la otra cucharada, si todavía esta muy espeso agregar mas leche, pero solo agregar mas de a 1 cucharadita.
Se ven deleiciosos y muy bonitos.
Besitosssss
Hola Pilar,
Qué deliciosos se ven estos cupcakes!!! Muy buenos tus consejos sobre el frosting!!!
Me encantó el cupcake con frosting blanco como una rosa, me parece muy elegante!!
Saludos