Estos cupcakes de malvaviscos o helados de invierno como les decimos en Chile los hice para una fiesta de una amiga, son rosados y celestes, pero los pueden hacer de los colores que deseen.
Se ven preciosos y de muy rico sabor. El malvaviscos casero no tiene nada que ver en sabor al comprado, de verdad vale la pena probarlo y es de esas cosas que se pueden hacer con antelación a una fiesta.
Para que esta receta les resulte es fundamental usar moldes de silicona porque para desmoldarlos básicamente tienen que invertir los moldes. Y el termómetro también ayuda bastante.
Tal vez también te interese la receta: Cupcakes de pie de limón
Cupcakes de malvaviscos
para 12 cupcakes
Ingredientes:
- 1 1/4 taza de azúcar
- 1/3 taza de agua
- 2 sobres de gelatina sin sabor (14 gramos en total)
- 3 claras de huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- chuño (harina de papa) o maicena
- termómetro
Preparación:
- Preparar los moldes de silicona, espolvorear con chuño en toda la superficie. Preparar 2 mangas pasteleras grandes una con una boquilla estrellada, la otra con una boquilla redonda.
- En una olla pequeña colocar el agua y el azúcar, cocinar a fuego medio, revolviendo hasta que azúcar se disuelva totalmente. Seguir cocinando sin revolver hasta que el almíbar alcance una temperatura de 265F o 130C. Unos 10 minutos.
- Por mientras, espolvorear la gelatina sobre 1/3 taza de agua, despacio para que se vaya humedeciendo lentamente. Dejar reposar por 5 minutos. Calentar en el microonda por 20 segundos hasta que este líquida o en una olla pequeña a baño María.
- En un bol con la batidora a velocidad alta, batir las claras hasta que empiecen a verse blancas y brillantes, apenas el almíbar alcance la temperatura apropiada, batiendo a velocidad media, agregar el almíbar lentamente, siempre batiendo. Luego agregar la gelatina lentamente y batir todo por 3 minutos, finalmente agregar la vainilla.
- Separar el batido en 2 y teñir de los colores que deseen. Colocar cada mezcla en 2 mangas pasteleras.
- Usando la manga con la boquilla redonda rellenar los moldes de silicona, formando la base del cupcake. Usando la manga con la boquilla estrellada hacer la crema del cupcake.
- Espolvorear los cupcakes con mas chuño usando un cernidor o colador.
- Dejar reposar toda la noche para que se “solidifiquen” bien.
- Al día siguiente colocar 1/2 taza de chuño en un bol, desmoldar con cuidado los cupcakes y revolcarlos en el chuño, 2-3 cada vez. Sacudir un poco y servir.
- Los pueden guardar en un frasco NO hermético por hasta 1 semana.
Summary
Recipe Name
Cupcakes de malvas
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
6 Review(s) Based on
se ven deliciosos!!!
Qué delicados se ven! y me encantaría probar los marshmallows caseros!!
Cuál es el objeto de ponerles chuño al sacarlos del molde? no quedan demasiado empolvados? se podrán hacer con endulzante en vez de azúcar o no resulta?
Saludos!
El chuño es para que no se peguen unos con otros, cuando los comes no se nota y se va absorbiendo con los días.
No creo que resulten con endulzante porque el almibar no toma punto o al menos eso creo yo… avisame si pruebas por favor.
Aca en chile venden tagatosa, es el unico endulzante con el cual se puede preparar caramelo, almibar, etc. espero te sirva mi dato 🙂
Gracias!