Estos cupcakes de malvaviscos o helados de invierno como les decimos en Chile los hice para una fiesta de una amiga, son rosados y celestes, pero los pueden hacer de los colores que deseen.
Se ven preciosos y de muy rico sabor. El malvaviscos casero no tiene nada que ver en sabor al comprado, de verdad vale la pena probarlo y es de esas cosas que se pueden hacer con antelación a una fiesta.
Para que esta receta les resulte es fundamental usar moldes de silicona porque para desmoldarlos básicamente tienen que invertir los moldes. Y el termómetro también ayuda bastante.
Tal vez también te interese la receta: Cupcakes de pie de limón
Cupcakes de malvaviscos
para 12 cupcakes
Ingredientes:
- 1 ¼ taza de azúcar
- ⅓ taza de agua
- 2 sobres de gelatina sin sabor (14 gramos en total)
- 3 claras de huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- chuño (harina de papa) o maicena
- termómetro
Preparación:
- Preparar los moldes de silicona, espolvorear con chuño en toda la superficie. Preparar 2 mangas pasteleras grandes una con una boquilla estrellada, la otra con una boquilla redonda.
- En una olla pequeña colocar el agua y el azúcar, cocinar a fuego medio, revolviendo hasta que azúcar se disuelva totalmente. Seguir cocinando sin revolver hasta que el almíbar alcance una temperatura de 265F o 130C. Unos 10 minutos.
- Por mientras, espolvorear la gelatina sobre ⅓ taza de agua, despacio para que se vaya humedeciendo lentamente. Dejar reposar por 5 minutos. Calentar en el microonda por 20 segundos hasta que este líquida o en una olla pequeña a baño María.
- En un bol con la batidora a velocidad alta, batir las claras hasta que empiecen a verse blancas y brillantes, apenas el almíbar alcance la temperatura apropiada, batiendo a velocidad media, agregar el almíbar lentamente, siempre batiendo. Luego agregar la gelatina lentamente y batir todo por 3 minutos, finalmente agregar la vainilla.
- Separar el batido en 2 y teñir de los colores que deseen. Colocar cada mezcla en 2 mangas pasteleras.
- Usando la manga con la boquilla redonda rellenar los moldes de silicona, formando la base del cupcake. Usando la manga con la boquilla estrellada hacer la crema del cupcake.
- Espolvorear los cupcakes con mas chuño usando un cernidor o colador.
- Dejar reposar toda la noche para que se "solidifiquen" bien.
- Al día siguiente colocar ½ taza de chuño en un bol, desmoldar con cuidado los cupcakes y revolcarlos en el chuño, 2-3 cada vez. Sacudir un poco y servir.
- Los pueden guardar en un frasco NO hermético por hasta 1 semana.
Summary
![recipe image](https://cocinachilena.cl/wp-content/uploads/2013/06/Cupcakes-malvaviscos-5.jpg)
Recipe Name
Cupcakes de malvas
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
![1star](https://cocinachilena.cl/wp-content/plugins/all-in-one-schemaorg-rich-snippets/images/1star.png)
![1star](https://cocinachilena.cl/wp-content/plugins/all-in-one-schemaorg-rich-snippets/images/1star.png)
![1star](https://cocinachilena.cl/wp-content/plugins/all-in-one-schemaorg-rich-snippets/images/1star.png)
![1star](https://cocinachilena.cl/wp-content/plugins/all-in-one-schemaorg-rich-snippets/images/1star.png)
![gray](https://cocinachilena.cl/wp-content/plugins/all-in-one-schemaorg-rich-snippets/images/gray.png)
Kota says
Gracias, esta super buena!
Javiera says
Hola! Me encantó la receta pero tuve un percance... Mi mezcla comenzaba a endurecerse muy rápido y me costaba sacarla con la manga, por qué pasa eso?
Saludos!
Pilar Hernandez says
Pueden ser varios factores: mucha gelatina, mucho calor ambiente. O la boquilla muy pequeña. Las boquillas que yo uso son 3-4 veces más grandes que las normales.