Skip to Content

Flan de lúcuma

English version

Llevo años esperando publicar esta receta de flan de lúcuma. La primera vez que la hice viviendo acá en EEUU, use la lúcuma en polvo que venden acá y no me gusto, quedo comestible, pero demasiado “rasposo”.
Flan de lúcumaPaso el tiempo y llegaron y se fueron purés de lúcumas contrabandeados de Chile, en tortas de merengue lúcuma principalmente, y así fue que finalmente la semana pasada encontré medio tarro de puré y lo hice quedo totalmente espectacular y delicioso.

Tal vez también te interese la receta: Espuma de limón

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Flan de lúcuma

Flan de lúcuma


Descripción

Un postre muy rico.


Ingredientes

para el caramelo,

  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

para el flan,

  • 1 taza de puré de lúcuma con azúcar
  • 1 taza de crema
  • 1 taza de leche
  • 3 huevos

Instrucciones

  1. Hacer el caramelo: Colocar ambas en una ollita muy limpia. Calentar a fuego medio-alto hasta que hierva. No revolver.
  2. Esperar hasta que cambie de color a caramelo. Verter sobre el molde y dejar enfriar.
    Caramelo en una olla.
    Molde cubierto con caramelo.
  3. Hacer el flan: Poner a hervir agua para el baño María. Precalentar el horno a 350F o 180C.
  4. Batir todos los ingredientes muy bien con un batidor de globo, pero sin incorporar mucho aire. Usando un colador, colar y verter sobre el caramelo ya sólido.
  5. Llevar al horno en baño María (colocar el molde del flan adentro de otra budinera mas grande y cubrir hasta la mitad con agua hirviendo)
  6. Hornear por 45 minutos. Asegurarse que esta cocido enterrando un cuchillo debe salir limpio. Con cuidado sacar el molde del horno y dejar enfriar sobre el mesón. Refrigerar.
    Flan de lúcuma en el molde.
  7. Desmoldar ya frío (pueden colocar el molde en agua hirviendo por 5 minutos para asegurarse que no quedará caramelo pegado al molde) y refrigerar hasta el momento de servir.
    Flan de lúcumaFlan de lúcuma
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocción: 45 minutos
  • Categoría: Postres
  • Método: Horno
  • Cocina: Chilena

Keywords: Flan de lúcuma

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

  1. Gloria Baker dijo:

    adoro la lúcuma!

  2. Me pones en una encrucijada!….me acaba de llegar 3 paquetes de lucuma (y cochayuyo!)….y como entenderas lo tengo para la torta merengue lucuma…..ahora tengo un lado de mi cabeza que me dice “haz este flan” y el otro me dice “haz la torta”….guardare un poco que me tinca mucho…..Abrazotes, Marcela

  3. Mar Rod dijo:

    que es lucuma? Ahora me tienes muy curiosa…tengo que ver que es….:)se ve deliciosa como no lo he hecho el flan hace tiempo:)

  4. Faye Tan dijo:

    Can I just say that the caramel shards on top of the flan look absolutely gorgeous! Great job!

  5. Vare//. dijo:

    Holaaa Pilar, bueno yo nunca he comido mucha lúcuma… tal vez por el aspecto, pero el sabor no lo recuerdo rico… pero pucha que me cautivo ti fotografía… creo que lo haré y que estaba muy muy Rico.

    Cariños!