Una de las maneras en que los colegios juntan plata es vendiendo masa de galletas lista para hornear... por supuesto eso es algo que yo no tengo intención de comprar, ya tenemos suficiente cosas dulces en esta casa. Así que inspirados en el folleto de las galletas hicimos una versión casera de Galletas de M&M o Chubis como diríamos en Chile.
Ojo que estas galletas requieren refrigerar la masa por 6 horas o toda la noche antes de hornear. No se salten este paso o las galletas les van a quedar deformes.
Tal vez también te interese la receta: Galletas de chocolate
ImprimirReceta
Galletas de M&M o Chubis
- Preparación: 45 minutos
- Cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 7 horas
- Rinde: 24
- Categoría: Galletas
- Método: Horno
- Cocina: Gringa
Descripción
Unas galletas gringas que son muy ricas y entretenidas de hacer.
Ingredientes
- 2 ¼ taza de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 taza, 225 gramos de mantequilla blanda, pero todavía fría
- 1 taza de azúcar rubia
- ½ taza de azúcar granulada
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 ⅔ taza de MyM o Chubis
Instrucciones
- En un bol mediano mezclar con un tenedor el harina, sal y bicarbonato de soda.
- En otro bol trabajando con la batidora batir la mantequilla con los azúcares juntos hasta que estén cremosos, unos 5 minutos. Incorporar los huevos uno a uno y batir después de cada adición hasta incorporar. Agregar la vainilla y batir por 30 segundos hasta incorporar.
- Agregar la mitad de la mezcla de harina y batir por 15 segundos. Agregar el resto de la harina y batir hasta incorporar. No sobre batir.
- Usando una cucharada de palo o espátula incorporar los Chubis.
- Cubrir el bol y refrigerar por 6 horas o toda la noche.
- Precalentar el horno a 375F o 190C. Cubrir 2 latas de galletas con papel mantequilla, siliconado o Silpats.
- Usando una cuchara ojalá de helados medida para 2 cucharadas sacar bolitas de masa y usando las manos rodarla hasta que estén redondas. Yo hice bolitas mas pequeñas de 1 cucharada y me salieron 40 galletas. Colocarlas en la lata ya preparada dejando unos 3 cm. entre cada una van a crecer. Devolver la masa restante al refrigerador.
- Hornear por 12-14 minutos, girando las latas una vez durante la cocción. Las galletas están listas cuando los bordes están dorados y al centro solo se han empezado a dorar.
- Sacar las latas del horno y dejar enfriar por 5 minutos. Con una espátula traspasar las galletas a una rejilla para que se terminen de enfriar
- Las pueden congelar antes de hornear hechas bolitas o una vez horneadas, yo las congele horneadas. Guardadas en envase hermético duran 3 días.
Notas
Receta traducida del libro Baked: New frontiers in baking.
Mari says
My daughters could never get enough of these 🙂
saludos
Fran Amenábar Ch. says
Que lindo se ve el libro... Qué suerte estar en los EEUU, tener una tienda de bagels cerca, sur la table y todas esas cosas maravillosas a precios moderados... al menos no tan disparados como acá.
Las galletas se ven buenísimas y me encantó la foto para que realmente nadie se salte el paso de enfriarlas jajaja
Jessica says
Pilar, estas se refrigeran pq llevan mucha mantequilla, cierto? Una vez preparé una receta de galletas con chips de chocolate de un libro de repostería que tengo, no indicaba que había que refrigerar y me quedaron muuy deformes 🙁 Luego busqué en tu blog y sí indicaba que necesitan refrigerador
Pilar says
Hola Jessica,
Si se refrigeran para solidificar la mantequilla y así controlar mejor la forma de las galletas durante la cocción.
rosilet says
Qué buenas Pilar. Tengo el otro libro de los mismos repostero y todo lo que he hecho de ahí es delicioso! Por lo que me imagino lo divinas que están!
Besitos!