Estoy segura que cuando éramos chicos hacíamos helados de palito en mi casa, pero no me puedo acordar de nuestros sabores favoritos, estoy segura que helado de palito de mango y jengibre no eran comunes. Este año los popsicles (helados de palito) están súper de moda acá en EEUU y ahora en las vacaciones encontré un molde para hacerlos muy práctico, tienen una tacita para que lo que chorrea quede ahí atrapado y una pequeña bombilla para tomarse el jugo caído.
He probado:
mango-plátano
mango-durazno
mango-arándanos
frutilla-arándanos
También hice uno de gusto mas adulto con mango-jengibre, les dejo la receta que es muy simple. Obviamente estos helados dependen totalmente de la fruta, si esta dulce o no, también hicimos de uva con un poco de agua y tuvimos que agregarle un poco de azúcar, así que es importante probarlos antes de ponerlos a congelar.
Si no tienen los moldes pueden hacerlos en vasitos plásticos, envases de yogurt o lo que tengan a mano.
Tal vez también te interese la receta: Helado de canela al agua.
Helado de palito de mango y jengibre
- 1 mango bien maduro pelado y picado
- 1 tirita de jengibre confitado picada
Poner ambas cosas en la juguera o moler en un vaso con la minipimer hasta obtener un puré espeso y sin pedazos. Verter en vasitos o moldes de helado, a mi me salieron 2 grandecitos. Dejar en el congelador por al menos 6 horas. Servir.
Leave a comment