Esta es una de esas recetas para un almuerzo o cena rápida, se acuerdan de la salsa de tomates ultra fácil, con los restos hice este huevo pochado en salsa de tomates, quedo delicioso.
Esta receta fue inspirada en mi abuelo cuyo desayuno favorito es huevos con tomate, siempre me acuerdo lo desagradable que era despertarse con el olor a comida, que mañosa, nunca dije nada eso sí.
Esta es una versión más de invierno de los huevos con tomate, una cartita bajo la manga si extrañan esa combinación de sabores.
Pueden espolvorear orégano, perejil o cuqluier otra hierba fresca o seca al momento de servir. Y siempre acompañar de un pan fresco caliente: amasado, marraqueta o una coliza. La verdad cualquiera de los panes chilenos le va bien.
Ojalá puedan usar huevos de campo, son muchos más ricos y se ven más bonitos con su yema de color naranjo. Acá en EEUU yo compro los huevos en el Farmers Market.
Tal vez también te interese la receta: Risotto de tomate.
Huevo pochado en salsa de tomates
para 1 persona
Ingredientes:
- 1 taza de salsa de tomate
- 1 huevo
Preparación:
- En una sartén pequeña anti-adherente, calentar la salsa de tomates a fuego medio, cuando empiece a hervir suavemente hacer un hueco al centro de la sartén y agregar el huevo y cocinar a fuego medio-bajo hasta que toda la clara este cocida, si se desea se puede dar vuelta el huevo después de 2 minutos.
- Sazonar con sal, servir de inmediato con una tostada.
- Si no se tiene salsa de tomates, pienso que se puede hacer algo similar con salsa de tomate de tarro, un tomate fresco, orégano, albahaca, sal y pimienta.
Gracias Pilar por tus recetas. Pero hay varias recetas que no encuentro por ningún lado. Como = fricasé de sesos, ensalada de cochayuyo, sopa de caldo de cola de buey (¿o sustituto?) con erizos, tortilla de huevos de jaiba o de pescado, huevo pochado, pollo relleno con pan remojado/pasas/manzana/almendras molidas.
Saludos
Hola Pablo. Solo cocino recetas que aprendí en la cocina de mi abuela o con amistades, y de a poco voy sumando. Gracias por las sugerencias.