Como hacer huevos duros perfectos, sin esa aureola verde alrededor de la yema. Este es el tipo de cosa que hasta que leí y aprendí a hacer nunca antes le di importancia. Se han fijado como algunas veces los huevos duros tienen un anillo entre verdoso y azulado en torno a la yema y a veces esa parte es más dura. Bueno eso se controla con el metodo de cocción. No tiene nada que ver con si los huevos son frescos o no.
Si quieren que siempre les queden "perfectos" solo deben colocar los huevos en una olla lo suficientemente amplia para que solo haya una capa de huevos en el fondo, cubrir con agua fría hasta que esten totalmente sumergidos, agregar sal (esto hace que sea más fácil pelarlos) y cocinar a fuego medio alto tapados, apenas suelten el hervor, dejar hervir por 1 minuto. Apagar el fuego y dejar en la olla sin destapar por 10 minutos, botar el agua y cubrirlos con agua fría y hielo para detener la cocción. Pelar y usar o refrigerar hasta usar.
Este truco es especialmente útil para cuando hagan huevos rellenos para el aperitivo o los quieran usar para decorar una ensalada por ejemplo. Si están haciendo huevos duros perfectos para una fiesta de niños miren esta idea, en el blog Webos Fritos, súper tiernos.
Nathalia says
Que buen tip, Pilar. Tomo nota de él.
Un abrazo
carolina says
Pili me salvaste la vida!!! Nunca me han quedado bien los huevos duros y la receta de huevos rellenos buenísima!!. Mil gracias!!! Un abrazo.
Rodrigo says
Tan simple y tan útil. ¡Excelente!
Wilson Guerrero says
Mi hijo quería un huevito duro y quedó perfecto.
Gracias!
Pilar Hernandez says
Que bueno!!! Saludos.
Sandra says
Gracias Pilar por el tip. Estos detalles son los que marcan la diferencia....
Pilar Hernandez says
Y crían niños mañosos, jaja, es broma, pero mis hijas son muy fijadas.