En mi casa además de hablar español otra manera de preservar nuestra cultura chilena es cocinando comida típica nuestra y uno de mis snacks o meriendas favoritas cuando chica era tomar leche con duraznos. En verano la fruta en Chile es muy abundante y barata. Y si tienes patio en tu casa, probablemente tienes un árbol frutal.
Mis abuelos tenían una casa con un gran patio con paltas, nogales, guindos, duraznos y damascos. Osea era cosa de ir al patio y servirse. Y viviendo en Rancagua, una ciudad rodeada por campos no era raro recibir de regalo un cajón de duraznos, damascos o frutillas. Y una manera sencilla y deliciosa de consumir esa fruta era con leche. A veces endulzada con miel, otras con azúcar. En general mi abuela no le agregaba ninguna especia, pero yo lo hago de vez en cuando para darle un toque diferente. La verdad me encantan los clavos de olor y la canela.
Tal vez también te interese la receta: Kuchen de duraznos
ImprimirLeche con duraznos
- Tiempo total: 35 minutos
- Rinde: 4
Descripción
Refrescante bebida para el verano.
Ingredientes
- 4 duraznos pelados y picados
- 1/4 cucharadita de canela y clavos de olor molidos, opcional
- 4 tazas de leche
- 1/4 taza de miel o endulzante a gusto
Instrucciones
Notas
Nota: Tradicionalmente en mi familia los duraznos se usaban crudos, siempre eligiendo los más maduros. Acá en EEUU es difícil encontrar duraznos tan maduros y prefiero darle más sabor con la cocción. Además de esta manera se evita que la leche con duraznos se oxide y cambie de color.
Si se va a consumir de inmediato la cocción de los duraznos es opcional.
Esta receta Leche con duraznos es patrocinada y parte de una colaboración con DiMe Media y Milk Life. Todas las opiniones y contenido son 100% míos.
- Preparación: 15 minutos
- Cocción: 20 minutos
- Categoría: Bebidas
- Método: Juguera
- Cocina: Chilena
Que rico! No conocía esta receta, pero por la combinación de ingredientes me imagino que ha de estar muy buena. Saludos!