Para la misma comida con nuestros amigos gringos donde hice los panqueques rellenos con espinaca, quise hacer un postre de lúcuma, me encanta introducir a los gringos al sabor de la lúcuma, lo encuentran tan complejo que les cuesta creer que es una fruta. Este es como un suspiro limeño, pero de lúcuma.
El método es el mismo que usarían para una crema pastelera. Como buen suspiro es bastante dulce, pero no por eso menos adictivo. Se presta muy bien para servirlo en copitas pequeñas.
Tal vez también te interese la receta: Bavarois de lúcuma
ImprimirPostre de lúcuma
- Tiempo total: 30 minutos
- Rinde: 8
Descripción
Un postre delicioso.
Ingredientes
- 1 tarro de leche condensada
- 1 tarro de leche evaporada
- 2 yemas
- 3/4 taza de puré de lúcuma o 1/4 taza de polvo de lúcuma
- 1 cucharada de maicena
para el merengue,
- 2 claras
- 6 cucharadas de azúcar granulada
Instrucciones
- En un bol mediano mezclar las yemas y la maicena, batir hasta mezclar totalmente y se vean las yemas más pálidas, unos 3 minutos.
- Colocar las leches y el puré de lúcuma en una olla mediana y cocinar a fuego medio-alto por 5 minutos. Verter lentamente y siempre batiendo con un batidor de globo sobre las yemas para irlas temperando.
- Devolver la mezcla a la olla y cocinar a fuego medio-alto revolviendo hasta que suelte el hervor, bajar el fuego y dejar hervir suavemente por 2 minutos más. Colocar en vasos individuales y dejar enfriar antes de colocar el merengue.
- Para el merengue, armar un baño María en una olla grande: colocar 3 cm de agua, calentar a fuego alto hasta que suelte el hervor, bajar a fuego bajo. En un bol amplio que se pueda colocar sobre la olla sin que toque el agua, juntar los ingredientes.
- Batir a baño María, inicialmente a velocidad baja y luego a alta, unos 5 minutos hasta obtener un merengue de picos duros y sedoso, luego seguir batiendo fuera del baño María hasta que se enfríe, unos 5 minutos más.
- Colocar en una manga y decorar los vasos y simplemente colocar con una cuchara, espolvorear con canela y servir.
- Preparación: 30 minutos
- Categoría: Postres
- Método: Cocina
- Cocina: Chilena
Pilar estra es un postre realmente delicioso, me imagino el éxito que habrás tenido.
Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
Besos
Nunca lo he probado con lúcuma, pero este postre en si no puedo comerlo, es demasiado dulce, aunque hay gente que le fascina.
Te quedó super lindo.
Besos.
Hola, tengo ricos recuerdo del sabor a lucuma, pero aquí en España (malaga que es donde vivo) no la encuentro en ningún lado, que pena porque había una torta de lucuma para chuparse los dedos.
Coca