Otra variación de mi receta salvadora de queque de yogur: Queque de naranja. Sencillo, humilde, pero insuperable con un tecito.
Ya saben que amo los queques, es la comida que me devuelve la fe en la humanidad. Me hace sentir rodeada de cariño. Seguro ya les he contado como mi mamá me mandaba de vuelta a Santiago todos los domingos con un queque para la semana cuando estaba en la universidad. Al principio me costó mucho acostumbrarme y mi queque con un té mientras estudiaba era siempre mi salvación. Lo racionaba de modo que me alcanzara justo la semana. ¿Que comida los hace sentir así?
Tal vez también te interese la receta: Torta de naranja
Queque de naranja
para 1 queque, 12 porciones
Ingredientes:
- 1 taza de yogurt natural sin azúcar
- 1 taza de azúcar granulada
- 2 cucharadas de jugo de naranja fresco
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- ⅓ taza de aceite vegetal
- 2 huevos
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita extracto de vainilla. opcional
Preparación:
- Precalentar el horno a 180C o 350F.
- En un bol grande mezclar con un tenedor el yogurt, el azúcar, vainilla, los huevos, ralladura y jugo de naranja, y el aceite vegetal, incorporar todo bien, cernir la harina con los polvos de hornear y agregar a la mezcla anterior. Revolver hasta incorporar toda la harina, pero no sobre mezclar.
- Verter la mezcla en un molde enmantequillado de queque o en moldes individuales de muffins o quequitos y hornear hasta que estén dorados y al enterrar un palito este salga seco. Para los quequitos unos 25 minutos, para un queque grande 40-45 minutos.
- Dejar enfriar 15 minutos en el molde y desmoldar, dejar enfriar por lo menos 30 minutos antes de cortar.
Summary

Recipe Name




Based on 31 Review(s)
Queque de naranja
Pilar Hernandez
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating





Magaly Soto Moya says
Hola Pilar
He estado muy resfriada. En cama...pero quise reanimarme y trajinando encontré tu receta y produjiste el milagro en mi cocina. Me despercudí del resfrío y cociné el más rico queque, ideal para una once familiar en pleno invierno. Estoy agradecida por conectar con tu cariño de recetas de mamá.
Te envío un gran abrazo desde Estación Central, en Santiago de Chile.
Pilar Hernandez says
Que rico Magaly, me alegro que confíes en mis recetas, ojalá te sientas 100% pronto.
Daniela Paz says
Hola! Quería un queque fácil y rico de tarde de domingo. No encontré yogurt natural en el clásico negocio de la vecina, así que me conformé con uno de chirimoya y pensé: "hagamos queque de chirimoya alegre". Reducí un poco la taza de azúcar, pero todo lo demás al pie de la letra... y quedó divino!! Me encantó no ocupar la batidora, fue sencillo y sin ensuciar tanta loza. Un abrazo desde Concepción.
Pilar Hernandez says
Suena muy rico, que buena idea hacerlo de chirimoya alegre. Saludos.
Paulina says
Hola lleva vainilla? Slds
Pilar Hernandez says
No.
Pia says
En las instrucciones dice mezclar vainilla . Se le echa o no?
Pilar Hernandez says
Si, quieres, es opcional.
Gaby says
Pilar, este queque es lo más delicioso que he comido en mucho tiempo y no solo por lo rico que es, sino porque es el mismo queque que hacia mi abuela cuando yo era pequeña... ahora ella tiene Alzheimer y hace años no cocina. No sabes lo feliz que me ha hecho, muchas gracias.
Pilar Hernandez says
Me alegro tanto, rescatar esos sabores tiene demasiado valor, eso lo he vivido yo también. Abrazos.
Mireya says
Son Hermosos recuerdos de cuando uno era niña y despues uno sigue haciendolo y despues pasa a los nietos, justamente estaba buscando una receta del queque de naranja porque a mi nieto le encanta se lo voy a llevar como regalo de cumpleaños. Muchas gracias por tu blog me hace recordar los hermosos recuerdos de mi vida en Chile. Un abrazo de Suiza.
Pilar Hernandez says
Que rico Mireya, que lo disfruten con tu nieta.