Si alguna vez les ha pasado que el salmón les ha quedado re-cocido ya saben que no tiene el mismo sabor y textura, y la verdad que es una pena no disfrutar al máximo este pescado tan rico. Esta receta es casi imposible de arruinar, fácil y van a obtener un salmón fácil al horno perfecto cada vez.
Le voy cambiando las salsas o a veces luego desmenuzo el pescado para hacer otras comidas, pero a mis niños les encanta el salmón como tal y cada cierto tiempo lo piden. Además si lo asan en porciones se demora incluso menos en el horno. En trozos de 3-4 cm esta listo en unos 20 minutos.
El salmón es un pescado con temporadas, durante la primavera y verano es cuando tiene el mejor sabor y es posible comprar salmón salvaje. Durante el resto del año el salmón fresco es casi siempre de cultivo. En mi opinión el salmón salvaje tiene mejor sabor. En Houston les recomiendo esta pescadería muy antigua
¿Cual es tu manera favorita de hacer pescado? Creo que en Chile tenemos que ampliar nuestras opciones, de verdad la calidad de nuestros mariscos y pescados es sublime.
Tal vez también te interese la receta: Pescado con salsa Margarita
ImprimirReceta

Salmón fácil al horno
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Rinde: 4
- Categoría: Pescado
- Cocina: Internacional
Descripción
Una receta para irse a la segura.
Ingredientes
- 1 (500-700 gramos) filete de salmón con piel, limpio y sin espinas
- aceite de oliva
- sal, pimienta y merquén
Instrucciones
- Precalentar el horno a 135C o 275F.
- Preparar una budinera, cubrirla con papel aluminio o aceitarla. Poner el salmón en la budinera totalmente extendido y con la piel hacia abajo.
- Con una brocha o con la mano esparcir aceite de oliva sobre el salmón. Sazonar con sal, pimienta y merquén si se desea.
- Hornear por 30-40 minutos hasta que este cocido, al enterrar el tenedor debe separarse solo en flecos.
Nutrición
- Tamaño de porción:
- Calorías: 287
- Azúcar: 0 g
- Sodio: 698.4 mg
- Grasas: 17.5 g
- Grasas saturadas: 2.7 g
- Carbohidratos: 0 g
- Fibra: 0 g
- Proteínas: 33.4 g
- Colesterol: 76.5 mg
Moon says
Acá somos fans del salmón, está súper el dato!
rosilet says
Gracias también por esta receta de salmón. En casa somos fans y siempre lo hacemos a la plancha. Así tendré que probarlo también. Por qué puedo sustituir el merquén?
Betty says
¡Mmmm, me encanta el salmón! A mí normalmente me gusta comerlo crudo, ya sea tipo sushi o en un tartar pero también lo cocino de vez en cuando y tu idea me parece muy buena. Gracias por compartirla y un abrazo!
Fran Amenábar Ch. says
Pilar! Se me está haciendo agua la boca! Estoy salivando desorbitadamente por comerme un pedacito de ese salmón!
Mari says
A mi me gusta cocinar el pescado así, porque quedan más jugoso. Buenos consejos.
Un abrazo