
Una versión para hacer cuando tengan mas de 2 personas invitadas de Tostadas francesas al horno con frutillas y moras, así todos pueden sentarse a tomar desayuno o once juntos. Si nunca las han comido de verdad se las recomiendo es de mis desayunos favoritos para ocasiones especiales y con las frutas es mas irresistible aún. Hay que usar un buen pan, de eso depende la calidad de la tostada, yo lo he hecho con pan tipo baguette y con brioche, ambos son ricos. Me encanta el sabor dulce sin ser empalagoso, lo crocante del exterior y lo suave del interior.
Definitivamente para un desayuno especial, si tienen una fiesta las pueden cortar mas chiquitas después de doradas y servir con una frambuesa arriba como un bocado de cóctel o postre, se van a lucir.
Esta receta lo bueno que tiene es que dejan todo listo la noche anterior reposando en el refrigerador y al día siguiente solo hornean y sirven.
Tal vez también te interese la receta: Budín de an con manzanas.
Tostadas francesas al horno con frutillas y moras
para 6 personas
Ingredientes:
- 1 hogaza de pan (un molde) de pan blanco, brioche o Jalah
- 1 ⅓ de leche
- ⅔ taza de crema líquida fresca
- 4 huevos
- ⅓ taza de azúcar granulada
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de Grand Marnier o ¼ cucharadita de ralladura de naranja
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 6 cucharadas de azúcar granulada para dorar
Preparación:
- Cortar el pan en rebanadas gruesas, de unos 4 cm., de un molde normal debieran salir 6 rebanadas.
- En un bol mezclar con un tenedor la leche, crema, huevos, azúcar, sal, licor y extracto de vainilla, batir energicamente hasta mezclar bien.
- Colocar las rebanadas de pan en una budinera en una sola capa, cubrir con la mezcla de crema y leche. Refrigerar toda la noche.
- Precalentar el horno a 325F o 160C. Cubrir una lata de horno con papel aluminio o siliconado, colocar el pan remojado en una sola capa dejar un pequeño espacio como 1 cm. entre cada rebanada de pan para que no se peguen y hornear por 30-35, dándolas vuelta a la mitad de la cocción, hornear hasta que al enterrar un cuchillo en la mitad de una rebanada y moverlo no salga líquido.
- Para dorarlas hay 2 opciones: espolvorear cada rebanada con 1 cucharada de azúcar granulada y dorar/caramelizar en el broiler del horno (quédense mirando) o con un soplete, nosotros usamos un soplete habitualmente. También pueden no hacer este paso y servirlas tal cual con un jarabe dulce, mermelada, frutas, ustedes eligen. Servir tibio.
Receta adaptada de Smitten Kitchen
Summary

Recipe Name




Based on 2 Review(s)
Tostadas francesas al horno con frutillas y moras
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating





Valerie says
Que rico! las tostadas francesas me vuelven loca!! y con esas frutas... que placer ¿verdad?
Mari says
Pilar esto si que se ve rico.....que suerte tienes de poder comprar estas moras, aquí no las venden. Yo tenia un mata de ellas y se me seco con el tiempo. De todos modos, lo haré con fresas.
Saludos
Chef Potro says
Que rico!, ese sí que es desayuno fino...
hace mucho que no preparo algo así, lo haré el fin de semana, para mi mujer!
muchos saludos,
Dulces Suspiros says
Qué ricas Pilar.. no las conocía versión horno, siempre a la sarten con aceite, como las torrijas españolas. A tener en cuenta.